Ricardo Rodrigo, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Torrejoncillo, en la provincia de Cáceres y exalcalde de esta localidad, ha renunciado a su acta de concejal y ha solicitado la baja de militancia del partido tras ser denunciado por violencia machista. Los hechos ocurrieron en la noche del 10 al 11 de agosto durante las fiestas de la localidad y el político fue detenido el día 11 en Torrejoncillo. 

Diversas fuentes del PSOE han informado a Efe de que Ricardo fue detenido a causa de la interposición de una denuncia. Al día siguiente de la detención, Rodrigo renunció a su acta como concejal, a su participación en la dirección del partido y solicitó la baja como militante del PSOE.

Asimismo, también ha formalizado su renuncia al cargo que ocupaba como presidente de la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón. El PSOE ha recordado su "total condena y rechazo a cualquier tipo de violencia machista, ejerza quien la ejerza", y ha mostrado "firme compromiso" en la lucha contra esta lacra.

[Un policía detiene a un hombre en un vuelo por acosar a mujeres y amenazar a otro pasajero]

"En cuanto ha pasado el suceso, dimití de todos los cargos, tal y como marca nuestro código ético dentro del partido. Y los demás temas habrá que resolverlos a través de nuestros abogados. He hecho lo que marca el partido desde el primer momento para no dañar lo que yo defiendo como representante que he sido", ha contado el propio Rodrigo al diario Hoy.

Ricardo Rodrigo resultó vencedor de los comicios de 2019 por mayoría absoluta. En las elecciones del pasado mes de mayo perdió la alcaldía, debido a la victoria por mayoría absoluta del Partido Popular.