Aceros de Hispania, con motivo de la coronación este sábado de los nuevos reyes de Inglaterra, Carlos III y Camila Parker Bowles, ha decidido hacer llegar a su Majestad el Rey la espada de un acero que refleja la forma en que el Peñón de Gibraltar fue robado por los ingleses y como los españoles confían en el cariño del anterior Príncipe de Gales por España, y que ha expresado durante sus vacaciones con la difunta Princesa Diana en Palma de Mallorca, para la devolución del Peñón que fue ilegalmente ocupada por el Reino Unido durante el siglo XIX.

Las Naciones Unidas han establecido que Gibraltar es la única colonia que queda en Europa, que viola la integridad territorial de España y que debe ponérsele fin a través de negociaciones bilaterales entre el Reino Unido y España. Nuestro país siempre ha subrayado que la ocupación del istmo es ilícita y contraria al Derecho Internacional y, por lo tanto, ha reclamado siempre su devolución sin condiciones.

Cuando, durante la Guerra de Sucesión Española, una flota angloholandesa tomó la plaza de Gibraltar en nombre del archiduque Carlos, los ingleses izaron su bandera, se apropiaron del Peñón y sus habitantes fueron forzados a desplazarse a la vecina localidad de San Roque.

[Sánchez y Sunak apuestan por cerrar "cuanto antes" un acuerdo sobre Gibraltar]

Hugh Elliott, embajador británico en España recibe la espada de Felipe V

Esta semana se recibía un paquete en el rascacielos Torre Espacio de 236 m de altura en Madrid, sede de la Embajada del Reino Unido en España, a la ATT. de Su Excelencia Hugh Stephen Murray Elliott, que contenía una carta de reivindicaciones y la espada de Felipe V que muestra la decisión de un pueblo por recuperar su país.

"Los españoles no reconocemos la jurisdicción y soberanía de Gibraltar, una colonia británica en nuestro suelo, que tal y como ya indicó las Naciones Unidas hace más de 70 años, el Reino Unido tiene obligación de descolonizar y devolver a España", explica Ricardo Lop, fundador y CEO de Aceros de Hispania, con más de 23 años dedicados a la comercialización online y distribución a más de 100 países de cuchillos, navajas o espadas.

"Todos debemos luchar a todos los niveles y con nuestra mejor sonrisa, para que Gibraltar vuelva a ser Español y con un nuevo monarca en Reino Unido, que ha visitado muchas veces nuestro país, estamos llenos de esperanza para seguir luchando contra esta injusticia histórica", sigue Lop. "Solo le queríamos hacer llegar desde un pequeño pueblo de Teruel, la espada que nos permitirá recuperar nuestra tierra y todo con solo una sonrisa", añade Ricardo Lop.

Sobre Aceros de Hispania

Aceros de Hispania cuenta en su catálogo de la tienda de espadas se pueden encontrar más de 10.000 referencias, de esta forma se ofrece una amplia variedad de productos clasificados por categorías.

Desde la pequeña localidad de Castelserás (Teruel), con poco más de 700 habitantes, se podría pensar que los procesos logísticos para una tienda online situada aquí serían muy complejos, pero son capaces de colocar su mercancía en Alaska, Canadá o Nueva York en poco menos de 24-72 horas.

El éxito de Aceros de Hispania radica en el excelente posicionamiento en buscadores y la usabilidad y sencillez de la web. El aspecto logístico es otro aspecto fundamental que facilita envíos a todo el mundo desde España a Estados Unidos, Vietnam, Tuvalu, Benin o Burundi. Y finalmente, por encima de todo ello, la atención al cliente.