Sergio Ramos se ha despedido de su amigo y socio, Rainer Schaller, a través de Instagram. En la fotografía que ha compartido, aparecen ambos. En el comentario el futbolista ha lamentado profundamente la pérdida, que ha tildado de “infinita y muy dolorosa”, ha agradecido su “generosidad y vitalidad” y ha trasladado su pésame a sus seres queridos.

El futbolista se ha despedido de Schaller tras ser identificado por las autoridades, después de encontrar su cuerpo y el de su hijo Aaron Schaller de 5 años. Ambos viajaban junto a su otra hija, Finja Schikorsky, de 6 años y su novia Christiane Schikorsky. Los cuerpos de ellas, el del piloto de la aeronave y el de una sexta persona no identificada, aún no han sido hallados en las aguas del Caribe pese a la colaboración de las autoridades de Panamá y de Costa Rica.

El pésame de Sergio Ramos se une al mensaje en redes sociales que ha publicado el gimnasio de su propiedad, Sergio Ramos by John Reed. La empresa ha compartido, también en Instagram, un post en el que comunica sus condolencias a los familiares de las víctimas después de unos días “devastadores y que nos han dejado conmocionados”.

Aunque tan solo han sido encontrados dos cuerpos, la posibilidad de que alguno de los tripulantes siga vivo es casi nula debido a la situación marítima de las últimas semanas y el estado en el que se han encontrado diversos fragmentos de la aeronave en la que viajaban -un Piaggio 180 Avanti- con más de 13 años de antigüedad. Las autoridades, aunque no han cesado en la búsqueda, reconocen que será complicado que se pueda, en algún momento, localizar los cadáveres.

[Las últimas 72 horas del socio de Sergio Ramos y dueño de los gimnasios McFit antes de estrellarse]

Las últimas horas los Schaller

La familia Schaller se disponía a disfrutar de cinco semanas de vacaciones por América Latina, su plan pasaba por visitar México, Costa Rica y Chile. Sin embargo, el magnate debía pasar antes por Estados Unidos para asistir a una reunión de negocios. Por esta razón, la familia se vio obligada a viajar desde Europa central a la costa oeste de Estados Unidos y desde allí comenzar su travesía latinoamericana a finales de octubre, una fechas que para Schaller y su novia no suponían un grave problema debido a la corta edad de los niños, unas faltas al colegio que no les perjudicarían de manera notable.

Identifican al socio de Ramos

Tras la reunión de negocios, el socio de Ramos junto a su familia, despegaron el jueves 20 de octubre hacia el estado mexicano de Chiapas. Un lugar que se caracteriza por su accidentada topografía y sus internacionalmente reconocidas zonas arqueológicas del imperio Maya. En México permanecieron algo menos de un día ya que el viernes por la tarde tomaron el avión hacia Puerto Limón, Costa Rica, un destino al que nunca llegaron. A tan solo 28 kilómetros de aterrizar, la aeronave desapareció de todos los radares. Al no ser localizados por los radares, las autoridades comenzaron su búsqueda, localizando dos de los cadáveres horas más tarde

250 millones y un plan secreto.

Según algunos medios, se estima que el patrimonio de Schaller podría superar los 250 millones de dólares. Una fortuna que logró amasar paulatinamente. El magnate entró en el negocio como un emprendedor más, sin contar con un importante capital y con estrategias de lo más domésticas. En los años noventa Schaller estableció un gimnasio en el ático de la casa de sus padres, al que sus compañeros acudían pagando 15 marcos. A finales de los 90 apostó por alquilar un espacio y fijar precios de lo más competitivos, apostando por una estrategia que permitiría a los personas con menos recursos acudir a su gimnasio. Una maniobra que le valió el título de “megachollos”. Fue en 1997 cuando fundó el primer McFit del mundo.

Actualmente, el Grupo RSG cuenta con más de 1000 gimnasios localizados en casi 50 países y con casi 6 millones y medio de clientes. El grupo cuenta con 21 marcas en su propiedad. Además de McFit, el grupo empresarial tiene en cartera la agencia de modelos McFit Models o la marca de moda Marcell von Berlin. En el año 2020 el Grupo RSG compró por 100 millones de dólares la marca Gold’s Gym y a principios de este año inauguró su nueva firma de gimnasios de lujo asociándose con Sergio Ramos -a una inauguración a la que acudió EL ESPAÑOL-, aprovechando que ya poseía la marca John Reed.

La preocupación de Schaller sobre su fortuna cuando él faltara estaba muy presente. Fue esta cuestión por la que el magnate decidió dejar instrucciones a sus empleados de máxima confianza para que supieran cómo proceder en caso de que el empresario falleciera de manera repentina.

La parte empresarial quedaría en manos de los trabajadores de mayor confianza que tendrían un poder notarial para poder tomar decisiones relevantes. Según algunos medios, estos empleados serían Michaela Müller, la exnovia de Schaller, y Vito Scavo, uno de los máximos activos de la compañía tras su fichaje en 2018, cuando Schaller compró su empresa y le introdujo en el consejo directivo. En cuanto a la fortuna de Schaller, sería su padre el mayor beneficiado.