La Policía Nacional avanza en la investigación para dar con los asesinos del joven Isaac en un túnel de Pacífico, un rapero de 18 años apodado Little Kinki con síndrome de Asperger, y está tomando declaración a personas de su entorno y revisando las cámaras ubicadas en las inmediaciones.

Las primeras hipótesis han descartado que el móvil del asesinato fuera un robo, ya que tenía todas sus pertenencias encima. Además, la violencia empleada en el ataque hace pensar a los investigadores en otra motivación.

Fue la noche del pasado miércoles cuando ocurrieron los hechos, de cuya investigación se ha hecho cargo el Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional.

Los testigos del asesinato aseguraron a la Policía que el chico fue perseguido por un grupo de al menos tres personas, que le alcanzaron y le asestaron cuatro puñaladas en la espalda en el túnel de la calle Comercio, que une los distritos de Retiro con Arganzuela. Serían latinos y lo habrían matado por tener Asperger. 

En el momento de la agresión, el joven estaba hablando por teléfono con un amigo, con el que había quedado en Menéndez Pelayo y al que relató todo lo que sucedía.

El testimonio de este chico es clave en la investigación para aportar datos que puedan dar con los atacantes, que huyeron rápidamente de la zona montados en varios patinetes, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Su amigo denunció a los agentes que el joven llevaba un tiempo siendo acosado por varios miembros de una banda juvenil que se movía por las inmediaciones de su casa.

Los primeros en atender a la víctima fueron dos médicos, que pasaban por la zona, y encontraron al joven en la calzada, en posición fetal con abundante sangrado.

Estos sanitarios fueron los que iniciaron la reanimación hasta la llegada de Samur-Protección Civil, quienes tras media hora de maniobras solo pudieron confirmar su fallecimiento.

La madre del joven acudió al lugar y fue asistida por un psicólogo del Samur.

Síndrome de Asperger

El joven fallecido es Isaac L.T., que vivía con su madre cerca del lugar donde fue asesinado en la zona de Méndez Álvaro. Su padre falleció hace varios años.

Isaac tenía síndrome de Asperger, algo que no le impedía desarrollar con éxito una de sus grandes pasiones, el rap, que conjugaba con el reggaeton. Hace pocos meses había firmado un contrato con una discográfica, han indicado a Efe fuentes de su entorno.

De ese mundo tenía muchos amigos y era conocido en los círculos de la música urbana, llegando a subir algunas de sus canciones en redes sociales con el apodo de Little Kinki.

El mismo día de su asesinato subió una publicación en Instagram, donde tiene más de 2.000 seguidores, que se ha convertido en un mural de condolencias con más de 200 comentarios.

"Deportista, 'freestyler', gracioso, simpático, agradable y con un corazón inmenso" son algunas de las palabras con las que le han descrito sus amigos en redes sociales tras conocer la noticia de su muerte.

No estaba relacionado con bandas

Su familia ha explicado a Efe que no tenía "ningún problema" con "ninguna banda" y era un joven "normal" y "muy querido por todos sus amigos".

"Era un chico maravilloso que se dedicaba especialmente a la música. Desde muy pequeño comenzó con las batallas de gallos", aseguran estas mismas fuentes.

Describen al joven fallecido como un chico "tranquilo" que ni siquiera "bebía alcohol". "Te reías las 24 horas con él, no era conflictivo", apuntan.

Estas mismas fuentes afirman que Isaac les hubiera confesado si era acosado por bandas. Además, dicen que el testigo principal en un primer momento declaró que los atacantes eran españoles.

La familia, hundida por su pérdida, está a la espera de que el juez permita incinerar su cuerpo. Mientras, este sábado sus amigos le han organizado un homenaje.