La última vez que se vio con vida a Wafaa Sebbah fue el 17 de noviembre de 2019. Ella tenía 19 años y era natural de Pobla Llarga (Valencia). La investigación del caso se ha prolongado durante 18 meses exactamente. En la tarde de este 17 de junio, su cuerpo era encontrado sin vida en un pozo gracias a la confesión de su asesino, un tipo con un perfil peculiar. El único que conocía su localización era David S. O., de 30 años, con antecedentes por maltrato y sospechoso de dedicarse al trapicheo.

Le llaman 'El Tuvi'. Tiene un hermano condenado por doble asesinato y se relaciona con Jorge Ignacio, presunto asesino de Marta Calvo.

Hace días que su entorno conoce que él podía ser el presunto asesino. La Guardia Civil siempre le tuvo en mente. David acosaba a Wafaa. Quería mantener relaciones sexuales con ella, pero la chica, de 19 años, se negaba.

La amiga que presentó a David y Wafaa Sebbah había mandado días atrás mensajes a su entorno advirtiéndoles de tal hecho: él podía ser el asesino de la joven desaparecida.

'El Tuvi' fue detenido el pasado miércoles por la tarde. En un principio se negó a colaborar. Sin embargo, según Las Provincias, se derrumbó al ver a su madre y decidió confesar dónde estaba el cuerpo. Los investigadores encontraron el cadáver donde les dijo el confesor.

No es la primera vez que la familia de 'El Tuvi' se enfrenta a esta situación. Según explicó Levante-EMV, tiene un hermano llamado Juan, seis años mayor que él y también sabe lo que es matar. Concretamente, cumple condena actualmente por un doble asesinato: en 2012, acabó con la vida Kamil K., un joven checo de 28 años, a cuchilladas y estranguló a Sidonia S., una eslovaca de 25.   

No parecen terminar ahí las relaciones turbias. El periódico citado anteriormente informa de que el entorno cercano a ambos asegura que "el tipejo era amigo y se juntaba habitualmente con el que está en la cárcel por matar a Marta Calvo. Él la secuestro y la mató -a Wafaa- poco después de que le hicieran lo mismo a Marta".

Así detuvieron a 'El Tuvi'

El cerco se había estrechado en los últimos días sobre David, gracias a las investigaciones que mantenía el grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Valencia, con el apoyo de miembros del grupo de Personas y Desaparecidos de la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado.

Siempre le habían tenido en mente. Estaba obsesionado con ella, quería mantener relaciones sexuales con esa joven de 19 años que le decía constantemente que no. Él le mandaba mensajes para comunicarse con ella.

Pobla Llarga ha decretado 3 días de luto por el asesinato de Wafaa. EFE

Precisamente el rastreo de los móviles ha sido lo que más ha ayudado a la investigación. El teléfono de Wafaa se conectó a un repetidor de Xátiva la tarde del 17 de junio de 2019 por última vez. Mantuvo una conversación con un septuagenario con el que mantenía una relación personal esporádica, informa Levante. El móvil de 'El Tuvi' daba posición en el mismo lugar que el de Wafaa en el momento de su desaparición. 

Días después, el dispositivo de ella volvió a conectarse a la red. Alguien, con su teléfono y sus contraseñas borró varias fotos de Instagram enganchándose a la red wifi de un centro comercial de Carcaixent

Estas pistas han sido claves en la investigación, pero relacionarle con el caso no ha sido nada fácil. David fue detenido el 16 de junio y fue trasladado al cuartel de Cacaixent, en Manuel (Valencia), donde también se entregó Jorge Ignacio P. J. acusado del asesinato de Marta Calvo.

'El Tuvi' confesó a la policía y dijo dónde se hallaba el cuerpo sin vida de Wafaa. Lo arrojó al pozo de una finca familiar donde vive actualmente su madre, aunque está a nombre de su abuelo, en la urbanización de Puig Gros

Jorge Ignacio y David

Jorge Ignacio es el presunto asesino de Marta Calvo y otras dos mujeres. Casualmente, la desaparición de Marta y la de Wafaa se dieron con apenas 10 días de diferencia. Ahora se sabe, según el entorno de la segunda chica, que los presuntos autores de estos crímenes mantienen una estrecha relación.

Ambos estaban relacionados con los estupefacientes. La policía relaciona a David con este 'mundillo', aunque es cierto que no constan ilícitos penales en su expediente por tales hechos. Por su parte, Jorge Ignacio fue detenido cuando se encontraba en libertad provisional. Había sido detenido por tráfico de estupefacientes. Él ha mantenido en varias ocasiones su inocencia.

Las historias parecen ser casi paralelas. Marta Calvo fue la primera en desaparecer. Lo hizo un 7 de noviembre de 2019. Había pasado la noche con el que se investiga si es su asesino en una casa de la localidad valencia de Manuel. Jorge Ignacio la había alquilado.

orge se entregó ante la Guardia Civil afirmando que había descuartizado a Marta.

Sólo diez días después desapareció Wafaa Sebbah. Su teléfono y el del hombre que acaba de confesar su asesinato se conectaron al mismo repetidor de Xátiva en el momento de su desaparición.

Todo ocurrió en Valencia. Los lugares donde desaparecieron están separados por menos de 10 kilómetros de distancia. Los crímenes, en principio, no parecen estar conectados. Sin embargo, los presuntos agresores sí que se conocían.

El doble crimen del hermano de David

No es la única relación perturbadora que tenía a su alrededor David. Su familia ya contaba entre sus miembros con un asesino. En este caso, su hermano Juan, seis años mayor que él.

Ocurrió en 2012, en Suecia. Al igual que ha hecho ahora David, Juan confesó el crimen con posterioridad. En este caso, la investigación no llegó a alargarse más de un mes.

Los hechos fueron los siguientes. La tarde del miércoles 4 de abril de 2012 fueron encontrados los cuerpos de Martin, de 28 años, y de Sidonia, de 22. Eran pareja. Ella había alquilado un apartamento en la localidad de Zilina para arreglar unos asuntos. En realidad, vivían en España. 

De eso conocían a Juan. Llevaban unas semanas en la localidad sueca cuando discutieron, al parecer, por un tema económico. No se conocen qué tema se traían entre manos. 

Las autoridades eslovacas pidieron la extradición de Juan. El retrato robot realizado por los vecinos y la inspección ocular de la vivienda no habían dejado lugar a dudas: era él. La Guardia Civil le localizó y le detuvo. 

Juan mató a cuchilladas a Martin. A ella, le estranguló.  

Noticias relacionadas