La Dirección General de Tráfico (DGT) se ha puesto las 'botas' -y con razón-. En su última campaña de vigilancia y control de la velocidad, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han puesto un total de 27.687 multas de entre 100 y 600 euros a todos aquellos conductores que han excedido el límite de velocidad fijado en cada carretera. 

La campaña, que se llevó a cabo entre el 10 y el 16 de mayo -y cuyos datos han trascendido ahora- ha contado con 2.121 puntos de control de velocidad y ha controlado a un total de 530.595 coches. De entre todos estos, como decimos, han sido multados 27.687. Al 42% (11.650) se les notificó la sanción en el momento, tras ser parados o informados por las autoridades. 

Ocho de todos estos multados fueron multados por cometer un delito contra la seguridad vial. Fueron, a su vez, puestos a disposición judicial por exceder en más de 80 kilómetros la velocidad permitida, según recoge el Código Penal. 

La DGT multa al coche por exceso de velocidad

La DGT puso especial enfásis en cubrir las carreteras convencionales -las que disponen de un solo carril en cada sentido-. De hecho, el 63,4% de las infracciones se detectaron en este tipo de vías y en travesías. 

La velocidad media a la que fueron multados los coches que circulaban por este tipo de vías ha sido de 119 kilómetros por hora. Es decir, 29 kilómetros por encima del límite génerico establecido. 

A todo esto hay que sumar los controles que han llevado a cabo las distintas policías autonóimicas y locales. 

Ley

El incumplimiento de los límites genéricos y específicos de velocidad, de adelantamiento y distancia entre vehículos establece que sobrepasar estos límites se sanciona con entre 100 y 600 euros, según la gravedad de la sanción. 

A su vez, también se castiga con la pérdida de entre 2 y 6 puntos, dependiendo del exceso de velocidad. 

A partir de ahora, además, ha entrado en vigor un nuevo límite de velocidad, el de 30 kilómetors hora en las vías de un único carril. En todas aquellas vías de dos o más carriles, la velocidad sigue siendo de 50 kilómetros. 

También te puede interesar...

-Las multas de la DGT a los coches sin ITV, aunque estén parados: cómo evitar que te cacen

-La nueva multa de la DGT para este verano: cuidado si vas a utilizar el manos libres mientras conduces

-El fallo más inesperado en la ITV con las luces de tu coche que te puede conducir a un suspenso

Noticias relacionadas