La suma habla por sí sola: nuevos límites de velocidad y más controles, todo en la misma semana. A la ya anunciada velocidad máxima, que reducirá en los próximos días, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido sumarle una nueva campaña de intensificación de los controles de velocidad -las multas por sobrepasar los límites son de hasta 600 euros-, conocidos como radares móviles, en vías interurbanas. Este impulso de la vigilancia, que se dará en autopistas, autovías y carreteras convencionales ha arrancado este lunes y se prolongará hasta el próximo domingo 16 de mayo.

"La DGT intensificará la vigilancia del cumplimiento de los límites de velocidad establecidos en vías interurbanas durante la próxima semana", ha anunciado el organismo a través de un comunicado y en redes sociales. Así, tanto la Guardia Civil como el resto de policías autonómicas controlarán especialmente los tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como aquellos puntos donde la circulación supera el límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad, ha confirmado la DGT.

Esto significa, a grandes rasgos, que la semana entre el 10 y el 16 de mayo aumentará la presencia de radares móviles -unos 550- en las vías interurbanas. Además mantendrá en funcionamiento todos los radares fijos y de tramo en vías fuera de poblado. Controles no van a faltar.

También estarán operativas las 15 furgonetas camufladas de la DGT, además de los drones y helicópteros con capacidad para captar y denunciar infracciones. No obstante, la Dirección General de Tráfico que se trata de una campaña de carácter preventivo y que, por tanto, los conductores estará bien avisados por medio de paneles y señales verticales.

La DGT insiste en que este tipo de campañas, más allá de multar, están destinadas fundamentalmente a concienciar sobre el límite de velocidad, ya que superar los límites extremos supone más accidentes y, en la mayor parte de los casos, siniestros mucho más graves.

Cambio de velocidad en ciudades

La DGT, además, ha cambiado los límites de velocidad para circular en ciudad este miércoles. A partir de ahora, la velocidad máxima en vías urbanas de único sentido de la circulación pasa de 50 a 30 kilómetros/hora. Esto afectará al 60-70% de kas carreteras, 

Además, en los mismos núcleos urbanos se pasa a 20 kilómetros/hora en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera. Se mantienen a 50 km/h la velociadad en las de dos o más carriles por sentido. 

También te puede interesar...

-Cómo evitar las nuevas multas por exceso de velocidad en ciudades

-La DGT se pone seria con las acciones temerarias al volante: multas de 500 euros y seis puntos

-Los tres dispositivos por los que la DGT te va a multar con 200 euros y te va a quitar tres puntos

Noticias relacionadas