La Guardia Civil ha detenido este mediodía en Getafe a Miguel Ángel M.A., hermano del conocido alunicero Jonathan Moñiz, alias 'El Piojo', con el que se fugó de la prisión de Valdemoro el pasado día 5 de diciembre, donde cumplían condena ha informado la Comandancia de la Guardia Civil.

Para su huida, accedieron ese día al almacén de la planta baja del centro penitenciario, donde se guardan las pertenencias de los presos, al parecer con una llave que habían fabricado. Según la investigación abierta, serraron los barrotes de las ventanas y salieron a un tejadillo, desde donde accedieron a las vallas, la última de ellas de siete metros, en una zona custodiada por la Guardia Civil.

Los dos hermanos, que entre ambos acumulan medio centener de reseñas policiales, eran ordenanzas del office del módulo 9 del penitenciario madrileño, un cargo que les otorgaba ciertos privilegios como gozar de más libertad de movimiento que el resto de los presos por su buena conducta.

Detención del hermano de El Piojo

Jonathan, conocido alunicero y butronero madrileño, fue arrestado de nuevo el 15 de febrero en la calle Villacarriedo, en Colonia Jardín, al oeste de la capital. Pero no fue sencilla, ya que al final de una persecución policial en la que cinco heridos resultaron heridos por policontusiones, esguince cervical y necesitaron puntos de sutura.

Desde entonces, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado buscaban a su hermano Miguel Ángel, alias 'El Negro'. Según se sabe ahora, logró eludir la acción policial de febrero en la que acabó apresado su hermano.

Pero tras un continuo seguimiento por la Unidad Central Operativa, los agentes de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil le han localizado y arrestado a las 12 horas de hoy sin problemas y apenas resistencia en el comercio de una gasolinera de Getafe cerca de un centro comercial. No llevaba armas y se movía con un vehículo sustraído. Ahora, será trasladado a la Comandancia de Tres Cantos, donde se instruyen las oportunas diligencias.

El pasado 26 de abril, la Guardia Civil detuvo a los tres integrantes de la banda del 'Tato', el hermano de la conocida como 'Reina del alunizaje' que fue novia de 'El Piojo'. La banda desarticulada llegaba a perpetrar cuatro asaltos de este tipo al día y robaba con violencia a empresarios chinos.