La Guardia Civil ha montado un dispositivo de búsqueda en Tenerife de un padre y sus dos hijas, de 1 y 6 años, cuya desaparición fue denunciada este martes, han informado fuentes del instituto armado. Según ha difundido el Centro Nacional de Desaparecidos, las menores se llaman Anna y Olivia Gimeno Zimmerman y el padre Tomás Antonio Gimeno.

El padre es un varón de 37 años de edad, de 1,85 metros de estatura y 75 kilos de peso, que la última vez que se le vio vestía una bermuda de color oscuro y una camiseta negra, según consta en la descripción publicada en la web del Centro nacional de desaparecidos del Ministerio del Interior.

Olivia, la niña de 6 años edad vestía pantalón de chándal largo gris, jersey azul y zapatillas negras. Tiene el pelo largo, liso, castaño y mide 1,10 metros. Anna, su hermana pequeña, tiene los ojos azules y el cabello rubio, rizado y corto y mide 70 centímetros.

Según el medio local Diario de Avisos, el hombre, que no tenía autorización para llevarse a las niñas, zarpó con ellas desde la Marina del puerto de Santa Cruz de Tenerife en una embarcación de recreo que ha sido encontrada vacía frente al puertito de Güímar. Las autoridades consideran que se trata de un caso de alto riesgo.

Investigan la embarcación

La Guardia Civil está investigando, además, el hallazgo de una embarcación vacía propiedad del padre, según han informado fuentes de la Benemérita. Es más, según indica Diario de Avisos, se está investigando si las menores llegaron a estar o no en dicha embarcación.

Al parecer, la embarcación fue localizada frente a la costa del Puertito de Güímar y fue interceptada por la salvamar Tenerife y Punta Salinas, mientras que una patrullera de la Guardia Civil se ha hecho cargo de su traslado.

El avión Sasemar 103 de Salvamento Marítimo se encargó de dar la localización de la embarcación, que en el momento de ser interceptada se encontraba a la deriva y sin nadie a bordo.

Whatsapps de despedida

Los hechos, no obstante, comenzaron durante la tarde-noche del pasado martes. Entonces, Tomás tenía que devolver a sus hijas a la madre, de la que llevaba tiempo separado. En vez de ello, este padre envió, según Diario de Avisos, varios mensajes de WhastApp en los que manifestaba su intención de irse con las menores.

Según explica el citado medio canario, lo hizo con un tono de despedida, lo que ha aumentado la preocupación tanto de la familia de las pequeñas como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado implicadas en la investigación y la búsqueda de las niñas.

La Policía investigando la embarcación hallada vacía y a la deriva. Tony Cuadrado Diario de Avisos

Fue cuando se inició el dispositivo de búsqueda que llevó a las autoridades hasta el puerto de las Marina, en Tenerife, de donde supuestamente había zarpado el padre con las menores. Y fue a 1.852 metros de la costa donde los rescatadores hallaron la embarcación, pero vacía.

Por todo ello, las autoridades piden cualquier tipo de colaboración ciudadana, ya que cualquier pista sobre el paradero de las menores o de su padre puede ser de vital importancia para su hallazgo.

También te puede interesar...

-“Me llamo Verena, tengo 16, llevo 7 meses tosiendo a todas horas tras el Covid”: la joven que pide ayuda

-Las dos vidas de ‘Milú’ el tractorista: desde Murcia movía éxtasis, 'anfetas' y ‘taxipateras’ de Argelia

-La desgracia imprevista del ‘camarada Ramón’, el falangista ciclista muerto al tragarse una abeja

Noticias relacionadas