Andros Lozano Inma León

Sandra G., la joven de 26 años herida con ácido el pasado 12 de enero en Cártama (Málaga) junto a su amiga Cristina S., dos años mayor que ella, ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y ha pasado a planta de la Unidad de Quemados, según confirman a EL ESPAÑOL fuentes oficiales del citado centro médico.

Ambas mujeres fueron agredidas, presuntamente, por José Arcadio D. N., alias 'el Melillero', expareja de Sandra G. El atacante se encuentra en prisión desde el lunes 18 de enero. Pasó cuatro días fugado tras arrojarles un bote de ácido al 98% de pureza a las jóvenes, quienes iban a bordo de un coche por las calles de Cártama. les arrojara un bote de ácido

Las mismas fuentes explican que Sandra G. se encuentra estable y recuperándose de sus quemaduras, que le afectaron el 45% de su cuerpo. Desde su ingreso en el Virgen del Rocío se le ha intervenido "varias veces".

La otra joven, Cristina S., continúa ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital Regional Universitario de Málaga, donde también fue intervenida por el servicio de Cirugía Plástica. La joven, que continúa estable dentro de la gravedad, tiene un 20% de superficie quemada en la cara y en las piernas.

La investigación permitió el arresto del presunto autor de la agresión, que ya está en prisión, y de seis personas más. Los hechos tuvieron lugar poco después de las 14.00 horas del martes 12 de enero. Las chicas estaban en el interior de un vehículo cuando se les acercó otro coche, en el que iba el presunto autor de los hechos, y les roció con un bote con ácido.

La exnovia del joven, que era quien conducía el vehículo en el que iban las víctimas, fue trasladada en helicóptero hasta Sevilla ante la gravedad de las heridas, mientras la otra joven fue derivada al Hospital Regional de Málaga.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas