Fernando Simón, director del Centro de Coordinación e Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha recurrido al transporte público para sortear la escasa movilidad que ha permitido el temporal de nieve Filomena. Su imagen en el suburbano se ha hecho viral en las redes. 

El director del CAES ha decidido ir en Metro ante la dificultad para llegar en otro transporte. El temporal Filomena, durante estos días, ha dificultado las comunicaciones en la capital: el servicio de los autobuses de la EMT se ha ido restaurando, pero no al completo; las carreteras secundarias, cinco días después de la nevada, siguen intransitables... 

Por eso, Fernando Simón ha decidido ir en Metro, servicio que ha funcionado ininterrumpidamente desde que comenzó el temporal, abriendo 24 horas, día y noche, para que los madrileños pudieran acudir a sus puestos de trabajo. 

Uno de los muchos madrileños que viajan lo vio y decidió subir su foto a redes sociales. Fernando Simón, en la foto, aparece sentado en el vagón con un asiento libre a su derecha. Algo que ha sido aplaudido por muchos, que han visto en el gesto del director del Caes, el de una persona corriente.