Andros Lozano Inma León

El sospechoso de rociar a dos mujeres con un bote de ácido –una de ellas, su exnovia– en Cártama (Málaga) tiene en vigor tres órdenes de ingreso inmediato en prisión. En su expediente policial acumula numerosos delitos, como robo con fuerza, malos tratos y contra la seguridad vial por conducir sin carnet. Lleva un año huido de la justicia y tiene un juicio pendiente en enero por un maltrato en 2016 contra su expareja, según fuentes policiales consultadas por EL ESPAÑOL.

El joven, de 26 años, se encuentra en busca y captura. Efectivos de la Guardia Civil tratan de dar con su paradero desde primera hora de la tarde del martes. Había mantenido una relación sentimental de seis meses con una de las dos víctimas.

Este martes, paró su coche, un Volkswagen gris, a la altura de otro vehículo, un Mini blanco, donde se encontraban las dos chicas de su misma edad. Cortó el tráfico y, entre los pitidos de algunos conductores, se bajó del vehículo, pidió a la conductora que abriera la ventanilla y les lanzó ácido para luego darse a la fuga. Los hechos ocurrieron en la calle Cristóbal Toral de Cártama.

José Arcadio D. N. (Mellila, 1994), el hombre buscado por la Policía por rociar a dos mujeres con ácido. Policía Local de Casabermeja.

El sospechoso responde al nombre de José Arcadio D. N. (Mellila, 1994) y era un conocido delincuente entre los agentes de Cádiz y Málaga, según han informado fuentes policiales a EL ESPAÑOL. Vive en un municipio de la Costa del Sol.

De las dos víctimas, una de ellas, su expareja, se encuentra muy grave. Está ingresada en la UCI tras ser trasladada el mismo martes en helicóptero a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Sufre quemaduras muy profundas en el 45% de su cuerpo, han informado a este periódico fuentes hospitalarias. Ella es natural de Casabermeja, un pueblo del interior de la provincia de Málaga.

Su compañera, menos grave, está estable con quemaduras en el 20% de su cuerpo. Fue trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital Regional de Málaga, donde se encuentra pendiente de de evolución.

Escena dantesca

El sospechoso, tras rociar a las dos mujeres con ácido alrededor de las 14 horas del martes, se dio a la fuga en su coche, dejando una imagen dantesca que los testigos tardarán en olvidar.

Las víctimas salieron del vehículo entre gritos mientras su vehículo circulaba sin nadie al volante unos sesenta metros, hasta chocar con una farola, según Sur, que adelantó la noticia.

A la izquierda de la imagen, el coche en el que viajaban las jóvenes. Cedida

Los testigos, al ver el incidente, llamaron a los servicios de emergencias. El 112 registró el primer aviso a las 14.05 horas. Inmediatamente, la Guardia Civil y los servicios sanitarios movilizaron un helicóptero hasta el lugar para atender a las víctimas. Posteriormente, los agentes se pusieron en marcha para tratar de localizar lo antes posible al sospechoso.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, ha condenado lo ocurrido. “Mi rotunda condena a un hecho atroz y despreciable. Deseo que las dos víctimas se recuperen lo antes posible de sus heridas y que entre todos consigamos de una vez erradicar esta lacra de nuestra sociedad. Muy pendientes de la evolución”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cártama ha convocado este miércoles una concentración vecinal en la puerta de la Casa Consistorial y en las Tenencias de Alcaldía, a las 12.00 horas. El objetivo es manifestar su repulsa e indignación ante los hechos ocurridos y mostrar su apoyo a las víctimas y familiares.

También, la Policía Local de Casabermeja ha pedido colaboración ciudadana para dar con José Arcadio D. N., nacido en Melilla el 18 de junio de 1994. Se le conoce como el Melillero.

Noticias relacionadas