"En Cataluña se trabaja más que en el resto de España". Es la sentencia de un joven independentista catalán en un vídeo compartido, a modo de denuncia, por Carmen Picazo, la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha. En la secuencia, el chico, que porta un pin de la CUP en su camiseta, asegura que en "comunidades autónomas como Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha" los ciudadanos "no trabajan y no hacen ni el huevo".

El joven, junto a su compañero, también afirma en el vídeo que los ciudadanos de estas autonomías "se levantan a las dos" y luego duermen la "siesta". Todo, con un tono que denosta a los andaluces, extremeños y castellanomanchegos. De fondo, aparecen dos senyeras esteladas —la bandera de los catalanes independentistas— para reforzar su tedioso argumento.

Por ello, Carmen Picazo, de Ciudadanos, ha decidido compartir el vídeo en su cuenta personal de Twitter y, con un tono severo, afirma: "Es lo que ha aprendido en su escuela y en la televisión pública de Cataluña, gracias a las cesiones de los gobiernos de PP y PSOE durante décadas".

También, la líder del partido liberal en Castilla-La Mancha ha sentenciado su publicación con la frase "el nacionalismo es veneno". Y es que, a juicio de la Picazo, la política educativa de inmersión lingüística o las consignas publicadas por la medios públicos catalanes, en relación con el independentismo, están haciendo que muchos jóvenes se estén radicalizando y exarcebando su sentimiento independentista hasta el punto de que afirman que los ciudadadanos de otras comunidades autónomas son unos "vagos".

El vídeo, que se ha hecho viral en redes en pocas horas, ha indignado a castellanomanchegos, extremeños y andaluces, pero también al resto de España, que ha visto cómo los jóvenes catalanes independentistas repiten las consignas falsas de sus líderes nacionalistas. 

Noticias relacionadas