En menos de 48 horas los Reyes Magos llegarán a los hogares de toda España. Pero, hasta esa mágica noche, Sus Majestades de Oriente tienen que cumplir con su agenda social. Este lunes, por ejemplo, se han reunido con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís; y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid, Andre Levy. Y han aprovechado... para bailar.

Y es que Almeida, Villacís y Levy han decidido marcarse unos pasos de baile con los Reyes Magos y toda su corte frente a las puertas del Ayuntamiento de Madrid. El tema de fondo: Jerusalema. Y, aunque no han destacado por su cordinación, los tres políticos han dejado esta divertida escena. "Eso es muy  complicado", opinada el alcalde de la capital, en mitad de la coreografía, mientras fijaba su mirada en los pasos de sus compañeros.

Este insólito baile se ha dado un día después de que, precisamente, el Ayuntamiento de Madrid anunciara que este año no se celebrará la tradicional cabalgata de Reyes para evitar más contagios de Covid-19. Pese a ello, los niños vivirán la magia de esa noche viendo desde sus ventanas cometas de luz que indicarán a Sus Majestades el camino y siguiendo por la tele una recepción real en el Conde Duque en la que actuará el violinista Ara Malikian.

Almeida, Villacís y Levy bailan el tema 'Jerusalema' junto a los Reyes Magos. EP

Así lo ha explicado este domingo, Andrea Levy, que ha comparecido junto a tres pajes de sus Majestades de Oriente para asegurar a todos los madrileños que el día 5 los Reyes llegarán a Madrid y dejarán regalos en las casas de los niños porque "se han portado bien".

Estrellas fugaces de guía

Serán guiados por estrellas fugaces que los pequeños podrán ver desde sus ventanas y protagonizarán una recepción en el centro cultural Conde Duque, que lucirá un gran estrella en el torreón y será el epicentro de la celebración con actuaciones que los niños y sus familias podrán ver en directo desde sus casas, por televisión o por internet.

"Queremos que la magia viva en toda la ciudad. Mantendremos la tradición", aseguraba Levy en el Salón Real de la Casa de la Panadería, en un año "diferente" en el que se cumplirán las medidas para evitar contagios de coronavirus y también "se preservará la tradición de la llegada de los Reyes Magos, con todos los componentes de la tradición, la elegancia y los fastos de la comitiva".

Andrea Levy, explican cómo será la llegada de los Reyes Magos a Madrid. EP

A falta de desfile de carrozas por la Castellana, como es tradicional, los niños podrán disfrutar desde sus ventanas y también desde la tele con los seis destellos que luz con forma de estrella fugaz que se dispararán desde seis lugares "secretos": será a partir de las seis y media de la tarde y en intervalos de 25 minutos.

Noticias relacionadas