Chiara Luna vino al mundo con el sonido de las campanadas, a las 00:00 horas. Es la primera bebé nacida en España en 2021. El alumbramiento tuvo lugar en el Hospital Materno Infantil de Málaga, perteneciente al Hospital Regional. 

Tanto la recién nacida, que ha pesado 3.430 gramos y medido 52 centímetros, como la madre, se encuentran en buen estado. La pequeña es la segunda hija de la pareja, formada por una mujer checa y un padre italiano afincados en Málaga, y su alumbramiento ha sido por parto natural.

Haber nacido a las 23.59 horas del pasado 2019 o un minuto o dos después ha supuesto este año una diferencia de cuatro semanas más de permiso de paternidad, es decir, de 12 semanas. Razón de más por la que muchos progenitores han velado por que su niño aguantara un poco más en el vientre de sus madres

Tras Chiara, cuando solo pasaban dos minutos de la medianoche, en el Hospital Infanta Leonor, en el distrito madrileño de Vallecas, nacía Carlos Dariel, que ha pesado 3,4 kilos y está en perfecto estado, según ha informado la Consejería de Sanidad de la Comunidad.

Carlos Daniel, tras haber nacido en Madrid a las 00.02 horas de este viernes.

El primer bebé madrileño comparte fecha y hora de nacimiento con Ariadna, nacida en el hospital de Elda (Alicante) a las 00.02 horas de la madrugada de este miércoles. Ha pesado 3,1 kilos.

Aleix es el nombre del primer bebé catalán del año 2020 que ha nacido en el Hospital Universitario Mútua de Terrassa (Barcelona) cuando pasaban cuatro minutos de la medianoche. Ha pesado 3,870 kilogramos al nacer, según ha informado la consellería de Sanidad en un comunicado.

El primer nacimiento del año 2021 registrado en un hospital público de Canarias tuvo lugar en el Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife. Se trata de un niño llamado Pedro que nació a las 00.15 horas tras un parto natural y con 3 kilos y 310 gramos de peso.

El primer bebé de este año en Galicia nació también a las 00:15 horas en el hospital de Valdeorras, en la provincia de Ourense, informaron fuentes médicas. Se trata de un varón de 2,84 kilogramos de peso que nació en el hospital de Valdeorras y sus padres, Elena y Roberto, lo llamarán Iago.

Óliver y Óscar

Un bebé, llamado Oliver, cuyos padres residen en Logroño, ha sido el primer nacimiento de 2020 en La Rioja, según datos facilitados por el Gobierno regional. El pequeño ha nacido a las 00:30 horas en el Hospital San Pedro de la capital riojana; ha pesado 3,250 kilogramos y ha medido 49,5 centímetros.

Un niño llamado Óscar, que ha pesado 2.950 gramos, se ha convertido en el primer bebé nacido en Asturias en el año 2020 tras su alumbramiento en el Hospital de Cabueñes de Gijón, a las 00:35 horas, según la información facilitada por la Consejería de Salud del Principado.

Un niño llamado Israel y que pesa 3 kilos 780 gramos, de nacionalidad española, y que nació en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia a las 0:43 horas, ha sido el primer parto que ha tenido lugar en la Región de Murcia, según datos recabados por la Agencia EFE entre los centros sanitarios de esta Comunidad Autónoma.

El primer bebé de Castilla y León, nacido en Valladolid, en 2020 es un varón que ha pesado 2,630 kilos y que se llama Martín, según han confirmado a Europa Press fuentes del Hospital Universitario Río Hortega. Se trata del primer niño nacido en la capital vallisoletana dentro de la red pública de Sacyl a las 0.49 horas de este 1 de enero de 2020.

Los primeros bebés nacidos en Euskadi en el año que acaba de comenzar son dos gemelos, Oier y Naia, nacidos el niño antes de la una de la madrugada y la niña después de esa hora en el vizcaíno hospital de Cruces, han informado fuentes de este centro hospitalario. Oier se ha adelantado a su hermana y ha nacido a las 00.52 horas, mientras que Naia lo ha hecho algo más tarde, a la una y 27 minutos.

Las más tardías

El primer bebé del año en Cantabria es un niño que se llama Ángel y ha nacido en el Hospital de Valdecilla de Santander cuando pasaban diez minutos de la una de la mañana. Según han informado a Efe fuentes de Valdecilla, el pequeño ha pesado 4,570 kilos.

El primero de Castilla-La Mancha en 2020 ha sido un niño. Se llama Gonzalo Moreno Álvarez y ha llegado al mundo a las 1.25 horas de este miércoles en el Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). El recién nacido ha pesado 2,224 kilogramos y ha medido 45 centímetros.

Paula es el nombre elegido para la primera bebé que ha nacido en Aragón en este 2020, que ha venido al mundo a las 1:46 horas en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza y que ha pesado 3,050 kilos.

El primer bebé nacido en Baleares en 2020 es Arlet Bardolet Delgado, una niña que ha sido alumbrada a las 3.35 horas en el Hospital Universitario Son Espases, según ha informado el Servicio de Salud. El de Arlet, que ha nacido con 2.390 gramos de peso, ha sido el primer parto del año más tardío del último lustro en el archipiélago.

Vega, una niña de Badajoz, ha sido el primer bebé nacido en Extremadura en 2020, aunque se ha hecho esperar, ya que no se ha producido hasta las 06:10 horas en el Materno Infantil de la capital pacense. La pequeña ha pesado 3,570 kilos y sus padres son de Badajoz, según ha informado el Servicio Extremeño de Salud (SES).

En Navarra todavía no se ha notificado en nacimiento de ningún bebé este recién estrenado 2020.

Noticias relacionadas