Dicen que la cara es el reflejo del alma. Pero, en este caso, sólo se han podido ver los ojos del Rey Felipe y la Reina Letizia en la reunión de este viernes del patronato de la Fundación Princesa de Girona, ya que ambos han llevado mascarilla durante todo el acto, como requieren las actuales normas de seguridad. Pese a ello, los gestos y miradas de los Monarcas en el Palacio de El Pardo demostraban un profundo enfado.

Y es que la cara de Letizia, con pinta de pocos amigos, tenía que ver con la indignación que le ha provocado el vídeo que Unidas Podemos ha subido este jueves a sus redes sociales. El corto, bajo el título Monárquicos, publica imágenes del anterior reinado y del actual con la música de Narcos, la famosa serie de Netflix. Eso ha provocado que la Reina haya puesto el grito en el cielo y haya comentado, con indignación, este tema con varios miembros del equipo de su marido y con los del suyo. A su juicio, la formación morada se ha pasado de la raya esta vez.

El polémico vídeo usa la banda sonora de la serie de Netflix sobre la vida de Pablo Escobar y otros narcoterroristas colombianos y mexicanos. Las imágenes, sin embargo, son de varios momentos de la historia de la Casa Real. Así, el partido liderado por Pablo Iglesias hace un recorrido por la vida de la Familia Real, empezando con la boda de don Juan Carlos y doña Sofía y cerrando con el enlace matrimonial de don Felipe y doña Letizia, que tuvo lugar el 22 de mayo de 2004.

Además, en él se muestran varias fotografías del Emérito con el dictador Francisco Franco y con distintos príncipes saudíes, así como imágenes de su hijo cuando era joven montando en moto en los jardines de la Zarzuela. Pero lo grave, a juicio de la Reina, es que al poner de banda sonora de la serie del narcoterrorista Pablo Escobar, el partido morado trata de establecer un paralelismo entre los corruptos negocios de Escobar y los del padre de Felipe VI.

La preocupación del Rey

Estas caras de enfado mostradas por el Rey Felipe y la Reina Letizia se han visto en el marco de la reunión de este viernes del patronato de la Fundación Princesa de Girona. De hecho, en ella ha ocurrido una de las sorpresas de la semana: la aparición de sus dos hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía.

Hay que recordar que es viernes y a la Reina no le gusta que las dos adolescentes se pierdan clase por casi ningún motivo, pero había que dar imagen de unidad familiar. Y, aún así, el ambiente estaba tenso y enrarecido. El vídeo de Podemos y las recientes polémicas del Émerito rondaban la mente de los Monarcas.

Los Reyes Felipe VI y Letizia, junto a sus hijas, durante la reunión del patronato de la Fundación Princesa de Girona. Efe

Es más, el equipo de Felipe VI ha estado todo este viernes reunido intentando darle una solución a la nueva crisis provocada por el antiguo Jefe del Estado y padre del actual Monarca, Juan Carlos I. En Zarzuela ya sabían, a primera hora del día, que la Fiscalía iba a anunciar su intención de investigar la regularización de los pagos del emérito con Hacienda. Ahora tienen que descubrir si esa deuda que ha abonado ha sido porque sabía que iba a ser investigado o por decisión propia.

La cara de preocupación del Monarca era un reflejo del atolladero en el que se encuentran ahora mismo con la amenaza real de que su padre vuelva a España por Navidad. Algo que ellos le han desaconsejado en varias ocasiones. La de la Reina, tenía que ver con que, a su juicio, Unidas Podemos se ha pasado de la raya con el citado vídeo. Todo parece indicar que estas no van a ser unas Navidades tranquilas en Zarzuela.

Noticias relacionadas