Un coche negro permanece parado en el arcén con el capó levantado. Parece un conductor que ha sufrido una avería y que aguarda pacientemente a la grúa. Pero no. Ese coche lleva un radar integrado y está apostado a la caza de quien sobrepase el límite de velocidad. Ha sido visto este martes en Madrid.

El vehículo en cuestión es un Peugeot 508 negro (matrícula ****HXT) y el lugar donde ha sido visto este mismo martes es la calle Embajadores en dirección a la Caja Mágica, una vía con límite de 50 km/h pese a su buena visibilidad, sus tres amplios carriles y la escasa presencia de peatones. Ahí lo han detectado lo usuarios de SocialDrive

Ese vehículo, como se puede ver en otras imágenes captadas por SocialDrive, lleva un radar integrado en la parte delantera del capó, justo encima de la matrícula. El dispositivo integrado es un radar Multanova, un aparato muy ligero, versátil y difícil de detectar por su baja frecuencia de emisión. Los usuarios de la red social también lo han visto en la carretera de Castilla, en dirección hacia la A-6 y pasada salida de la M-30. 

SocialDrive también ha detectado en las últimas semanas a la primera furgoneta camuflada con un radar a bordo y ha confirmado que la DGT está usando a sus camiones (también camuflados) para multar a los infractores. 

Rectificación: en una primera versión de esta información se afirmaba que este vehículo pertenece a la Dirección General de Tráfico (DGT). Sin embargo, este organismo ha desmentido esa información. 

Más información:

-La DGT avisa: 200 euros de multa y tres puntos por llevar este dispositivo en el coche

-La multa que confirma que los camiones camuflados de la DGT sí existen y te 'cazan' en la carretera

-Cuidado, esta es la multa que te pondrá la DGT sólo por llevar el móvil en el interior del coche

-La primera furgoneta de la DGT vista con un radar: aquí ha sido 'cazada' y este es su recorrido