El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado que la tienda de ropa que regenta su madre en la localidad alavesa de Amurrio -de donde él es originario- ha sufrido un ataque la noche de este sábado. Según ha comentado él mismo en redes sociales, ha sido llevado a cabo por lo que ha denominado "tres ratas encapuchadas". 

La tienda, Moda Abascal, es el negocio familiar del líder de Vox que desde hace años regentaba su padre, concejal del PP en Amurrio. Tras el fallecimiento del progenitor, el negocio ha pasado a ser dirigido por su madre y su hermana. Es habitual ver a la mujer de Abascal, la influencer Lidia Bedman, hacer promoción de la ropa de Moda Abascal en sus redes sociales. 

"Mientras algunos se victimizan de manera falsaria, sus brigadistas atacan a los que previamente demonizan e incluso a sus familias", ha publicado el líder de Vox en su cuenta de Twitter, junto a unas fotografías en las que se veía el ataque. En una de ellas se puede leer que han pintado la expresión "Ea hau gustoko duzun, faxista", que en castellano significa "A ver si te gusta esto, fascista"

Abascal también ha denunciado que han intentado romper los escaparates. Pero no lo han conseguido ya que el negocio tiene los cristales blindados desde el año 1999. Entonces, miembros simpatizantes de la banda terrorista ETA tiraron cócteles molotov que provocaron un incendio que quemó parte de la tienda. "1999, el año en el que los socios de Sánchez e Iglesias ya nos quemaron la tienda en febrero y lo volvieron a intentar en agosto", ha añadido. 

La Ertzaintza ha anunciado este domingo que se encuentra investigando las pintadas y pedradas que ha recibido la tienda Moda Abascal. 

Noticias relacionadas