La Policía Local de Siero, en Asturias, ha resuelto la desaparición de una mujer de origen argentino, cuya pista se perdía en León hace 25 años, tras confirmar que su identidad coincidía con la de la mujer de 68 años encontrada el pasado fin de semana sentada en el suelo de su domicilio en la urbanización de La Fresneda desorientada y deshidratada. Antes se llamaba Blanca y ahora, Eva. Es, sin embargo, la misma persona. 

La familia de la mujer había denunciado en el año 1995 el “abandono repentino” de la mujer cuando residía en León y, a lo largo de estos 25 años, los investigadores han seguido varias hipótesis sobre su paradero.

Entre otras pistas se llegó a barajar la posibilidad de que hubiera muerto ahogada tras el hallazgo del cadáver de una mujer en la costa cántabra en 2001, pero los análisis de ADN permitieron descartar que se trataba de la desaparecida en León.

Los vecinos de la urbanización de La Fresneda, en Siero, alertaban este pasado fin de semana a la Policía Local de que llevaban varios días sin ver a una de sus vecinas que vivía sola.

[Más información: Toda la historia de Blanca, que vivió como Eva durante 25 años: la razón por la que huyó de León]

Los agentes se desplazaron hasta la vivienda el pasado sábado sobre las 8:40 horas y tuvieron que forzar una de las ventanas para que los facultativos del Servicio de Salud del Principado pudieran acceder al interior, ya que el inmueble estaba cerrado por dentro con llave.

La Policía pudo comprobar que la mujer se encontraba consciente, sentada en el suelo, sin poder moverse, desorientada y con un cuadro de deshidratación aguda, según ha informado este martes el Ayuntamiento de Siero.

La mujer fue trasladada en una ambulancia del Servicio de Salud del Principado hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) donde permanece ingresada con pronóstico reservado. Su caso ha sido comunicado a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Siero para su seguimiento y asistencia.

Los agentes intentaron obtener información sobre la identidad de la mujer, pero su estado de desorientación se lo impedía, por lo que tuvieron que realizar numerosas gestiones para tratar de localizar a sus familiares más cercanos. Finalmente, la Policía Local logró identificar a la mujer que responde a las iniciales de B.M.O.A. de 68 años, que no figura como empadronada en Siero.

Sus familiares han agradecido personalmente este martes el esfuerzo de la Policía Local que en coordinación con la Policía Nacional han logrado rescatar con vida a la mujer y descifrar el misterio de su desaparición.

Noticias relacionadas