Una cámara de seguridad ha grabado la brutal agresión de un hombre de mediana edad a una anciana de 85 años en el Distrito de Ciutat Vella, en Valencia. El ataque ha tenido lugar en la mañana de este martes, cuando el agresor trataba de robarle la cartera. Las imágenes han sido tomadas gracias al dispositivo instalado en el portal de un edificio, precisamente para evitar robos.

En el vídeo se puede ver como el hombre entra en el portal justo después de que la anciana abra la puerta. En un principio, el individuo introduce la mano en el bolso de la mujer para sacar la cartera, tras lo que ella trata de forcejear sin éxito. Acto seguido, el atacante la empuja hacia la pared y es ahí cuando le propina un brutal codazo en la cara.

Poco después, se aprecia como el agresor deja a la mujer tirada en el suelo y sale huyendo con lo que parecen ser dos tarjetas de crédito en la mano. 

Según ha informado un medio local, la anciana sufrió una herida sangrante en la cabeza, además del impacto de la caída. Pero fue atendida rápidamente, después de que se diera el aviso a la Policía Nacional. Actualmente se encuentra hospitalizada, pero no en estado grave.

Se sabe que el ladrón ha utilizado una de las tarjetas para pagar en un estanco y en una casa de comidas de la ciudad, y ahora mismo la policía se encuentra realizando una búsqueda intensa para dar con él. 

Noticias relacionadas