Cerca de una decena de pasajeros protagonizaron una pelea a bordo de un avión de la compañía KLM que partió del aeropuerto de Schiphol (Ámsterdam), cuando dos pasajeros en estado de embriaguez se negaron a ponerse una mascarilla.

Ocurrió el viernes en un vuelo entre la ciudad holandesa y la isla de Ibiza. La trifulca comenzó por la negativa de dos pasajeros a ponerse la mascarilla y terminó con uno de ellos reducido en el suelo tras un duro forcejeo, tal como se puede ver en el vídeo que colgó The Mic High Club Luchtvaart Podcast, una cuenta de Twitter dedicada al mundo de la aviación. 

Un pasajero con el torso desnudo parece ser el origen del problema. El sujeto estaba borracho, según informaron medios neerlandeses, y molestó a los otros pasajeros con agresiones verbales y físicas. 

El hombre del torso desnudo no usaba mascarilla, aunque es obligatorio en los vuelos de KLM. Esa puede ser la razón de la pelea aunque no era el único pasajero sin mascarilla en el avión. En plena refriega, otro pasajero avisó: "Paren, hay niños aquí".

Lo siguiente que se puede apreciar es al alborotador inmovilizado en el suelo por otros pasajeros en el pasillo. La aerolínea confirmó a los medios holandeses que los dos hombres que fueron detenidos en vuelo por la tripulación de cabina y otros pasajeros no eran holandeses.

Al llegar a Ibiza, los dos alborotadores fueron arrestados. La compañía señaló que la seguridad no se vio comprometida en ningún momento del vuelo.