La Guardia Civil está investigando la brutal paliza que ha llevado a una joven de 16 años hasta la UCI. La menor, que responde al nombre de Maria Cristina, sufrió el acoso, la vejación y los golpes de una pandilla de unos 15 adolescentes de entre 13 y 15 años. ¿La razón? Que tiene más seguidores en Instagram que los demás. La menor acabó en la UCI con un edema cerebral grave por la paliza que le dieron.

Ocurrió el pasado día 5 de julio de 2020 sobre las ocho de la tarde, en el parque Gloria Fuertes de Meco. La Guardia Civil está investigando los hechos, que fueron grabados por el grupo de agresores, conocidos en Meco como la “Panda el moco”.

Esta pandilla está investigada por otras agresiones y robos de móviles, según ha relatado la madre de la víctima al medio local Aquí Madrid. En un vídeo de otra agresión, el que está bajo estas líneas, se puede ver otra agresión perpetrada por esta pandilla a otra joven. La chica, con camiseta naranja y pantalón negro fue insultada y perseguida por la pandilla. Esta, afortunadamente, consiguió escapar.

La agresión a una menor en Meco por una pandilla de adolescentes

La madre de la joven ha presentado una denuncia en el juzgado contra seis de los menores. En ella, cuenta que tras quedar María Cristina inconsciente en el suelo, le golpearon la cabeza contra una farola y un bordillo. Luego le pasaron encima con las bicicletas mientras lo grababan con el móvil.

La paliza terminó cuando un amigo de Cristina se interpuso entre ella y sus agresores y avisó a dos adultos para que dieran la voz de alarma. La joven fue trasladada a la UCI del hospital madrileño de la Princesa con un edema cerebral grave. Ahora se recupera con la cabeza vendada y un drenaje en la herida.

La lesión causada a Maria Cristina. Aquí Madrid

Los agresores son conocidos en el pueblo por grabar sus actuaciones y subirlas a Instagram. La agresión a María Cristina también está grabada en los móviles de algunos de sus agresores, que ya se encuentran en poder de la Guardia Civil para esclarecer los hechos.

María Cristina y su hermana ya habían recibido insultos y amenazas por parte de esta pandilla. Al parecer, la razón de esta agresión es la envidia que tienen por su elevado número de seguidores en Instagram. Eso es lo que cree la familia, según el citado medio local. Por el momento, no hay detenidos por el suceso.