Marbella (Málaga) volvió a levantarse conmocionada este pasado sábado. A. G. G., el propietario de un conocido gimnasio ubicado en la barriada de Fuente Olletas, moría de una forma inverosímil tras haber cenado en el restaurante de un hotel junto a su mujer y cuatro parejas más.

Tras salir a la terraza del establecimiento, un ciudadano de origen británico, de alrededor de 100 kilos de peso, cayó sobre él después de precipitarse desde el balcón de su habitación, en un séptimo piso. Ambos hombres murieron al instante. La realidad se empeñaba en ser más trágica que cualquier cuento de terror.

El suceso ocurrió en el lujoso Hotel Meliá Don Pepe de Marbella. A. G. G., de 46 años, y el resto de comensales cenaron diversas carnes a la brasa y disfrutaron juntos de la sobremesa. Luego, salieron a la terraza del restaurante del hotel, situada en la primera planta.

Pero sobre las 01.45 horas de la madrugada de este pasado sábado, un hombre de 50 años y complexión gruesa, A. H., caía justo encima de este empresario marbellíLos familiares y amigos que lo acompañaban dieron aviso a Emergencias 112.

A. G. G. era padre de dos hijos y propietario del gimnasio Brooklyn de Marbella, una cadena de franquicias especializada en la modalidad del Fitboxing. La víctima española montó el negocio en la primavera de 2018. Antes había trabajado en el sector turístico. La mujer del marbellí fallecido es recepcionista en otro hotel de la ciudad. 

"En el gimnasio le iba muy bien", dice una persona cercana a A. G. G. "Había probado suerte y le ponía mucho entusiasmo. Intentaba que toda la gente que iba allí a hacer deporte quedase contenta con el trato". 

El 14 de abril de 2020, A. G. G. subió un vídeo al perfil de su gimnasio en Facebook. A raíz de la pandemia, este empresario explicaba que había puesto un nuevo servicio de entrenamiento online con el que quería recaudar fondos para luchar contra la Covid-19. El dinero obtenido lo destinaría, dijo, a Save The Children y Médicos sin Fronteras. 

No era la primera vez que A. G. G. ponía en marcha una iniciativa similar. En una ocasión, con la ayuda de los socios de su gimnasio, ayudó a levantar una escuela en Sierra Leona.

Gimnasio Brooklyn. EE

Se investiga el suceso

La Policía Nacional trata de esclarecer las circunstancias del suceso. El ciudadano británico se encontraba hospedado en el hotel junto a su familia. Todavía se desconoce la causa de la caída, aunque la principal hipótesis que se maneja es el suicidio. A. H. también había ingerido alcohol, por lo que no se descarta una caída fortuita. Incluso, que pudiera haber sufrido algún problema mental.

El Hotel Don Pepe había reabierto sus puertas recientemente tras el período de confinamiento a causa de la pandemia. La mañana siguiente a los hechos se retomó la actividad con normalidad.

Noticias relacionadas