El patinador español y campeón del mundo Javier Fernández deslizandose por el hielo de lo que hasta hace unos meses era una morgue. Sin coches, sin carreteras. Al final, una triste reflexión: "Este país no puede soportar más muertes. Al conducir, extrema las precauciones". Así es el nuevo vídeo para la campaña de verano de la DGT

El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, han presentado este lunes la nueva campaña de tráfico para el verano del Covid.

Los dos han coincidido en que este verano es algo extraordinario por la pandemia del coronavirus y por ello no se han aventurado a adelantar un número previsto de desplazamientos. El año pasado fueron 91 millones, según ha asegurado el ministro. Durante la cuarentena la movilidad en carreteras se ha reducido entre un 70-80% respecto al año anterior, incluso llegando a un 95% menos de desplazamientos en los momentos más duros de la pandemia.

Campaña de verano de la DGT

"Va a ser una Operación verano distinta, va a ser un verano especial para todos", ha augurado el máximo responsable de Interior, que ha advertido de que todavía hay medidas restrictivas y de responsabilidad que condicionarán el comportamiento de los ciudadanos y, por tanto, los desplazamientos por carretera.