Un agente escondido tras un árbol y colocando lo que parecer ser un radar láser mientras apunta a un coche que pasa. Esta imagen publicada en el Twitter de la plataforma SocialDrive está levantando ampollas en redes sociales. "La foto es de ahora", afirman desde la plataforma. 

Contactados por este periódico, SocialDrive asegura al "100%" que la foto está tomada en España. Es más, indican el punto exacto: "En la C-65 cerca de Llagostera, kilómetro 98. En un límite de 100km/h". Esto quiere decir que la foto se ha tomado esta mañana en la provincia de Gerona, según la plataforma. 

Las reacciones no se han hecho esperar. "La @DGTes es un ente recaudador más. Todo sea por mantener la hiper estructura del estado", salta un tuitero indignado. "RECAUDADORES SINVERGÜENZAS", aprecia otro visiblemente enfadado. 

Los radares portátiles láser son una de las adquisiciones más recientes de la DGT. Estos velocímetros suelen colocarse en una mediana o una señal, como si fueran un radar móvil. En la imagen, parece que el agente esté colocando en un trípode. 

Estos dispositivos usan una tecnología láser, son inalámbricos y muy pequeños. Se pueden transportar con facilidad y son muy difíciles de detectar. pueden ponerse en un guardarraíl, en un trípode, en un coche, etc. Además, funcionan igual de noche que de día y en ambos sentidos de la vía al mismo tiempo.