Un accidente de tráfico a primera hora de la mañana de este lunes en la travesía de El Cuervo (Sevilla) ha destapado una banda organizada que, según las fuentes consultadas, se dedicaba a robar cargamentos de droga, lo que en el argot del narcotráfico se conoce como ‘vuelcos’.

El accidente ha ocurrido en torno a las 09.35 horas de este lunes. En él se han visto involucrados varios vehículos, entre ellos un todoterreno BMW X5 de color negro. El coche había sido robado previamente. 

La conductora de uno de los vehículos involucrados ha sido trasladada a un hospital con fractura de clavícula. En el interior del BMW se han localizado varios chalecos antibalas con el emblema de la Guardia Civil, armas de fuego, una cartera con el emblema del Instituto Armado así como instrumentos de trabajo del citado cuerpo.

Material incautado en el interior del BMW X5 que ha provocado el accidente. EE

“O han dado el palo a otra banda la noche anterior y ahora huían, o lo iban a dar hoy mismo”, explican fuentes especializadas en la lucha contra el narcotráfico en Andalucía.

“Esta gente se dedica a enterarse de movimientos de mercancías de otras bandas o de dónde tienen las plantaciones. Luego, simulan controles de tráfico para robarles o montan operativos ficticios”, añaden. "El material de la Guardia Civil probablemente era robado o se lo había vendido algún agente que se ha dejado corromper". ç

Tres de los ocupantes del BMW siniestrado han huido a la carrera ante la sorpresa de los vecinos de El Cuervo que se aproximaban al lugar del accidente. Los investigadores barajan que en el interior del vehículo viajaban entre cuatro o cinco personas. Por el momento ya se han producido tres detenciones, según confirman a EL ESPAÑOL distintas fuentes. Los presuntos delincuentes son de origen sevillano. 

*Las fotos de cuatro varones que aparecieron en una primera edición de esta noticia fueron incluidas por error. Esas cuatro personas no guardan relación con la información que se describe. Hemos eliminado dichas imágenes. El resto de la información no se ha modificado. 

Noticias relacionadas