La tragedia ha salpicado de nuevo a los Roselló. Esta martes, sobre las 10.30 horas, una sobrina de los padres de Julen, José y Victoria, ha fallecido de manera repentina en la barriada malagueña de El Palo, de donde es oriunda toda la familia.

Los sanitarios le practicaron maniobras de reanimación durante más de media hora e incluso la evacuaron en una ambulancia al Hospital Materno Infantil, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida. 

La niña estaba fuera de su casa y empezó a tener problemas respiratorios tras lo que murió de manera fulminante. Por el momento, se desconoce la causa de la muerte y de la insuficiencia respiratoria que sufrió. La fallecida es prima de Julén Roselló, el niño de dos años que murió tras precipitarse en un pozo en una finca de Totalán (Málaga) en enero de 2019. Hechos por los que su tío David fue condenado a un año de prisión por un delito de homicidio imprudente, tras alcanzar un acuerdo de conformidad con los padres del menor fallecido. 

Los servicios de emergencias recibieron varias llamadas alertando del suceso, ocurrido a primera hora de la mañana en la calle Almagro y Cárdenas, a la espalda del campo de fútbol de El Palo (San Ignacio) Los primeros en llegar al lugar fueron unos agentes de la Policía Local, que pidieron apoyo por radio y reclamaron un dispositivo sanitario para las maniobras de reanimación.

Otra unidad  se desplazó al centro de salud de El Palo, que está situado a pocos metros de donde se produjeron los hechos y trasladó en un coche patrulla a una doctora y a una enfermera para que asistieran in situ a la pequeña. También solicitaron una UVI móvil.

El personal sanitario desplazado al lugar trató de reanimar durante más de media hora a la niña. Finalmente, se decidió su evacuación en ambulancia al Hospital Materno, pero en el trayecto al centro sanitario se certificó el fallecimiento, por lo que el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, directamente, para la práctica de la autopsia. 

Noticias relacionadas