Enrique Recio Andros Lozano

Silvia A. M. ha entregado este miércoles a sus dos hijos al padre de los pequeños a las 13.00 horas en la Ciutat de la Justicia de Barcelona. Después de que se fugase con ambos el pasado 12 de febrero, según han confirmado fuentes policiales a EL ESPAÑOL. 

La mujer, de 42 años, estaba fugada junto a sus dos hijos, de siete y cuatro años, desde hacía tres semanas. Esta madre, vinculada a la asociación de Infancia Libre, se encontraba en litigios judiciales con su exmarido por la custodia de los dos menores, según han informado fuentes judiciales a este diario. La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra buscaban a la madre desde el pasado martes a última hora de la tarde. 

La Unidad de la Policía Nacional adscrita a los Tribunales de Plaza de Castilla, quien avisó el pasado verano a Fiscalía de la posible huida de esta mujer por estar vinculada a dicha plataforma, estaba buscando a la madre y controlaba desde entonces las fronteras para evitar su huida del país. Según indicaban las mismas fuentes, los agentes llevaban una semana siguiendo a la madre a través de su rastro electrónico y monitorizando las redes sociales

Los agentes buscaban su rastro por orden del juzgado de Instrucción número 4 de Barcelona, que ha emitido una orden de busca y captura. El padre denunció hace dos semanas la sustracción de los dos menores. La madre llevó a sus dos hijos al colegio el pasado 12 de febrero y desde entonces nada se ha sabido de ninguno de los tres. 

Ese mismo día, un juez de Familia otorgaba la custodia de los pequeños al padre, después de que ni la madre ni su propia letrada se presentaron al juicio. 

No iba a las vistas

Silvia A. M., que llevaba años con la custodia de los dos hijos, dejó de asistir a las vistas judiciales después de que los servicios sociales de la Generalitat emitieran un duro informe en su contra. Tras el veredicto del juez, desapareció con los menores. 

Ahora, es la magistrada de Barcelona quien ha emitido la orden de localización contra Silvia A., después de que su expareja la denunciase por sustracción de menores. El padre también ha denunciado que en las últimas semanas, cuando veía a su hijos en las visitas que había acordado con su exmujer, el menor llevaba varias grabadoras colocadas por la madre, ahora en busca y captura. 

Noticias relacionadas