Hay veces que a los consumidores no les apetece cocinar. Pero, tampoco, quieren pedir un servicio a domicilio de comida porque quieren ahorrar. De ahí que se recurra como solución a productos precocinados de todo tipo de marcas. Uno de los más populares es la pizza precocinada, que tras unos minutos en el horno a 220 grados sale una cena perfecta y muy práctica. 

En el último año, la venta de platos preparados ha crecido un tres por ciento, alcanzado las 454 toneladas. Así, los realizados a base de pescado y marisco son los que más crecen en la categoría de congelados; la tortilla aumenta un 17,2% en la categoría de refrigerados, y los platos preparados a base de pasta y arroz suben en un ocho por ciento en la categoría de ambiente. La pizza lleva años situándose en la primera posición en la categoría de refrigerados y la segunda, en congelados. Con un volumen total de 124.803 toneladas

En España existen muchas marcas que comercializan este producto estrella de comida preparada como Casa Tarradellas, Buitoni o Campofrío, entre otros. Sin embargo, en muchos casos no se sabe quién está detrás de las versión low cost de las pizzas precocinadas. EL ESPAÑOL explica los fabricantes de las pizzas de marca blanca de Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia y Alcampo.

Mercadona

Como saben, este es el supermercado con más ventas de España. Y sus pizzas de marca blanca, en este sentido, son las más populares del sector. Estas pizzas están bajo el sello de Hacendado, pero su fabricación le corresponde a la empresa Casa Tarradellas. De hecho, si usted se fija en el envase de este producto, verá la imagen de la masía que simboliza a este fabricante de comida catalán.

Las pizzas de Mercadona son fabricadas por Casa Tarradellas.

Casa Tarradellas se encuentra en la comarca de Osona, situada en Barcelona. Y sus valores emanan de la tradición agrícola y ganadera que tiene esta región. También, según explican en su web, fabrican su comida de manera artesanal. No sólo elaboran pizzas, sino todo tipo de embutidos y patés, entre otros productos.

Carrefour

La empresa que está detrás de las pizzas de Carrefour es Palacios -fabrican 13 tipos-, una empresa que no dejaremos de mencionar en este artículo. La compañía cuenta con casi sesenta años de experiencia en el sector. La localidad riojana de Albelda de Iregua fue testigo de la puesta en marcha de Embutidos Palacios, que en sus inicios se dedicaba, exclusivamente, a la elaboración de chorizo sarta. 

Las pizzas de Carrefour.

Tras años apostando por la innovación, la calidad y la diversificación se ha convertido en un referente dentro del sector alimentario. Ofrecen una gran variedad de productos que incluye desde chorizos hasta repostería congelada; pasando por tortilla española, platos congelados y pizzas. Los otros 21 tipos de pizza son cocinados por varios proveedores como PLN Distribución S.A, Sole Mio S.A, Auden Foods S.A y Sarl Freiberger France.

Lidl

Las pizzas de marca blanca de este supermercado es uno de sus productos estrella. Uno de los fabricantes de estas pizzas del Lidl es Italiamo del Lidl, que ofrece un producto similar a las pizzas de Buitoni pero más económico. Esta empresa se dedica a la producción de pizzas congeladas.

Las pizzas de Lidl.

La otra pizza precocinada que oferta Lidl es Trattoria Alfredo. Pero esta vez, quien está detrás de esta pizza es la fabrica riojana Palacios Alimentación. Este grupo empresarial, fundado en 1960, produce también embutidos, repostería congelada o platos preparados como la tortillas, por ejemplo.

Dia 

La cadena española también ha apostado por las pizzas de marca blanca. Son rápidas de hacer, los sabores son variados y, además, gozan de gran calidad. Pero, ¿quien está detrás de este plato italiano de la Distribuidora Internacional de Alimentación? Por ejemplo, la de jamón y queso es producida por la archiconocida Campofrío. 

Las pizzas del supermercado español Dia.

Las demás están fabricadas por la marca Palacios. La primera carnicería 'Palacios' fue inaugurada en Albelda de Iregua (La Rioja). En ese momento, se especializaron en chorizo sarta. Desde principios del 2000, la empresa se ha ido expandiendo y han puesto en marcha distintos platos preparados, como la pizza precocinada. 

Alcampo

Alcampo ofrece dos variedades de pizza; las frescas y congeladas; Auchan pájaro rojo y Auchan Gourmet. También, nos encontramos con diversas variedades, marcadas por la frescura de sus ingredientes. Las pizzas congeladas son de la marca Freiberg y de Forn de Pedra, las Gourmet. Así, las frescas son fabricadas por Palacios y Casabona, respectivamente. 

Las pizzas de Alcampo.

Casabona Tradicional es una marca catalana guiada por la dieta mediterránea. El producto italiano es realizado en su obrador de Ampurdán, donde también realizan las bases. Sus pilares fundamentales son los productos mediterráneas, logrando un producto de "un sabor, una calidad y una textura inigualables". 

Noticias relacionadas