Una mujer ha sido detenida este domingo en la ciudad de Palencia después de haber arrojado a su bebé recién nacido a un contenedor de basura. Ha sido la propia mujer la que ha comunicado que lo había hecho y ha asegurado que la razón es porque estaba "sin vida", según ha informado la subdelegación del Gobierno en la provincia. 

Todavía no ha trascendido cuándo fue que arrojó al bebé. Según la subdelegación, la mujer acudió al hospital Río Carrión de Palencia este domingo. Ahí, vieron en su informe que había parido un bebe en fechas recientes y, cuando le preguntaron por él, ella contestó que lo había arrojado al cubo de la basura. "No estaba vivo", fue la explicación que dio para justificar su comportamiento. 

En ese momento, los sanitarios del hospital activaron el protocolo y notificaron al juez de lo sucedido. La autoridad judicial, inmediatamente después, avisó a la Policía Nacional que detuvo a la mujer e inició una investigación al respecto. 

La detenida se encuentra ingresada en el centro hospitalario, según ha informado Europa Press. Presumiblemente, el juez encargado de la instrucción decretará el secreto de sumario. Esto se debe a que puede haber terceras personas implicadas, como por ejemplo algún familiar. 

Este suceso se conoce después de que el pasado 28 de enero Daniel y Sonia, dos padres primerizos, arrojaran a su recién nacido al río Carrión, también en la provincia de Palencia. Dos semanas después, la Policía Nacional detenía a la pareja y finalmente conseguía localizar el cuerpo del pequeño. 

Noticias relacionadas