Los efectivos de Salvamento Marítimo que se encuentran buscando a los seis marineros que naufragaron al bordo del pesquero Rúa Mar han encontrado este lunes un cuerpo sin vida. El hallazgo ha tenido lugar a siete millas de (Cádiz), y se ha confirmado que se trata de Antonio Javier Maza, el patrón del pesquero

La madrugada del pasado martes, el Rúa Mar zarpó de Barbate (Cádiz) para faenar en un caldero de Marruecos y regresar el miércoles. A bordo, junto a Antonio Javier, iban su hermano Ángel, Antonio, Daniel, Iván y Óscar. A lo largo de este fin de semana se han localizado restos de la embarcación, lo que ha confirmado su naufragio. Esto ha supuesto un duro golpe para los familiares de los tripulantes que aguardan en el puerto de Algeciras, desde el pasado jueves, a la espera de novedades.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha confirmado esta tarde que el cuerpo es el de Antonio Javier. Lo ha hecho público tras la rueda de prensa que se ha celebrado a las 15.30 horas y tras haber informado previamente a la familia. La rueda de prensa ha tenido lugar en la Capitanía Marítima de Algeciras. 

Tras esta noticia, siguen las labores de búsqueda del resto de tripulantes y del barco. El pesquero podría encontrarse a más de 500 metros de profundidad. 

Noticias relacionadas