“Este el día que más me está costando ponerme delante de estas cámaras ya que la mujer que ha sido asesinada en Puertollano estuvo aquí sentada charlando con nosotros”. De esta manera lamentaba este lunes el presentador Ramón García la muerte de Olga, la mujer asesinada en Puertollano a manos de su pareja, Antonio Sánchez Gallego.

La pareja se conoció en este espacio televisivo que junta a personas solteras, por lo general, de avanzada edad. “La mujer que ha muerto asesinada estuvo aquí sentada”, ha dicho el presentador. “Estamos todos consternados”. Este crimen sucedido en Puertollano (Ciudad Real) es el tercer asesinato de violencia machista en lo que va de año.

“Si hay un programa que lucha contra la violencia machista es este. Porque aquí muchísimas tardes hemos escuchado historias, algunas espeluznantes, de mujeres que lo han sufrido en sus vidas”, ha añadido el presentador. La última víctima de violencia machista en España también pasó por su plató.

Los hechos

Los cuerpos de Antonio y Olga fueron descubiertos el pasado domingo por la tarde. Fue el hermano del asesino y suicida quien dio la voz de alarma ante la Policía Nacional: llevaba días sin saber de él. El Juzgado de Guardia de la localidad autorizó la entrada en la vivienda.

Cuando los agentes accedieron al ático se encontraron los dos cadáveres. Antonio disparó cuatro veces a Olga y después a sí mismo. Las balas que mataron a la mujer siguen incrustadas en la pared, según cuenta el propietario. Las primeras investigaciones realizadas por la Policía Científica descartan la intervención de terceras personas.

El crimen sucedió el pasado jueves por la noche. Algunos vecinos declararon haber oído disparos, pero nadie les dio importancia. Tres días más tarde aparecieron los cuerpos sin vida.

Antonio era el jefe de bomberos en la planta petroquímica de Repsol en Puertollano. Tenía 53 años y estaba pasando una depresión tras su divorcio y la muerte de su madre. Era padre de dos hijas y no era una persona especialmente sociable en el pueblo. Antonio cazaba, lo que explica que tuviera acceso a un arma. Todo el que le conocía todavía no da crédito de lo ocurrido.

Las banderas del Ayuntamiento lucen a media asta este martes. El Consistorio ha decretado un día de luto oficial por el crimen machista. Durante la mañana de este martes se ha celebrado una concentración en la plaza del Ayuntamiento como muestra de rechazo de este asesinato.

Hasta aquí se han acercado varios centenares de vecinos, así como numerosas autoridades de la Comunidad, el Ayuntamiento, la Policía Nacional y la Guardia Civil. La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez García, ha condenado enérgicamente la lacra de la violencia machista. Tras la lectura de un manifiesto se ha guardado un minuto de silencio.