El día 5, por la tarde, se celebra uno de los momentos más especiales del año: la cabalgata de los Reyes Magos. Sus Majestades recorren las calles de nuestras ciudades y pueblos, repartiendo ilusión entre los más pequeños -y caramelos, también-. Una imagen de magia y concordia que, en algunas localidades, se ha visto empañada. A través de las redes sociales, se ha difundido el vídeo del comportamiento del rey Melchor en la cabalgata de Tarrasa (Barcelona) y es, cuanto menos, sorprendente. El hombre arrojó los caramelos con cierta violencia hacia el público; en su gran mayoría, niños. 

En numerosos vídeos se ve cómo el rey lanza los dulces con "poco cariño" y, perdiendo la paciencia, los usa como proyectiles. Tras esto, Melchor señaló de forma amenazadora a quienes habían lanzado caramelos contra él. Pero esta no es la única cabalgata que ha llamado la atención. En Utrera, Sevilla, la asociación 'Maestro Milla', desde hace décadas, organiza con mimo su cabalgata. Las redes sociales se han llenado de imágenes de accesorios electrónicos, soportes de barras, cepillos, alcayatas, cúters, tapones roscados y otros elementos más propios de una ferretería. Todos fueron lanzados desde la carroza de Papá Noel. Mucho de los utreranos, asistieron atónitos a cómo no caían caramelos desde una de las carrozas más importantes del desfile, así como tampoco juguetes apropiados para los más pequeños. 

La localidad ha emitido un comunicado en el que han asegurado que desean mostrar su "pesar por algunos de los hechos e incidentes producidos como consecuencia de la irresponsabilidad de algunos de los participantes en el cortejo a la hora de adquirir objetos no adecuados para el lanzamiento en la cabalgata de Reyes Magos". Los organizadores han querido dejar claro "cada personaje de las diferentes carrozas firma un acuerdo en relación a las características de los regalos, en el que exclusivamente se les permite lanzar caramelos, objetos de plástico flexible, tejidos o esponjas, remarcando además la prohibición de lanzar pelotas de goma".

Los responsables de la asociación cultural 'Maestro Milla', aseguran que algunos de los objetos que se han lanzado "son peligrosos y no van en consonancia con el espíritu de esta cabalgata ni cumplen con un acuerdo que cada uno de los personajes firma con esta asociación".

Noticias relacionadas