Murcia

Había manifestado varias veces a su marido que quería quitarse la vida y todo apunta a que supuestamente habría consumado su amenaza prendiéndose fuego después de rociarse con combustible. Es una de las principales hipótesis que maneja la Guardia Civil en la investigación que ha abierto este domingo para esclarecer las causas de la muerte de una mujer, cuyo cuerpo ha sido encontrado completamente calcinado en el Parque de los Polvorines, situado en la pedanía murciana de Monteagudo.

Un vecino de la mencionada pedanía a primera hora de la mañana de hoy se encontraba con un cadáver quemado en una zona de barbacoas y daba la voz de alarma. "Este hombre estaba paseando por la zona y cuando vio el cuerpo quemado llamó de inmediato a la Guardia Civil", según fuentes de la Delegación del Gobierno.

Hasta el Parque de los Polvorines se desplazaron varias patrullas del Instituto Armado y de la Policía Local de Murcia que se ocuparon de acordonar la zona para llevar a cabo una minuciosa inspección del perímetro. El cuerpo de la mujer yacía calcinado junto a la zona de barbacoas y al lado había un bidón de gasolina. En las inmediaciones también localizaron un turismo. 

Descartada la violencia de género

"Las primeras pesquisas apuntan a que ha sido un acto voluntario porque no se han detectado signos de violencia en el cuerpo de la mujer", tal y como detallaban desde la Delegación del Gobierno. A lo largo de la mañana la hipótesis del suicidio iba cobrando fuerza porque la mujer estaba casada y no constan denuncias por episodios de violencia de género contra su pareja. A ello se suma el hecho de que la fallecida padecía problemas psiquiátricos y había manifestado varias veces su intención de matarse.

"El marido ha explicado a la Guardia Civil que estuvo hablando con su esposa hasta las cuatro de la madrugada y que no ha sido hasta este domingo, al despertarse, cuando se ha dado cuenta de que la mujer se había marchado de casa", según las mismas fuentes.

Todo apunta a que se desplazó con el turismo al Parque de los Polvorines, una zona a la que los vecinos de Monteagudo acuden a disfrutar de su tiempo de ocio, practicar deporte y pasear a sus perros. Una vez allí, se quitó la vida prendiéndose fuego. "No se descarta que emplease el combustible del propio vehículo".

No obstante, el cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para corroborar que no presenta signos de violencia y confirmar si se trata de un suicidio. Por su parte, la Delegación del Gobierno ha informado del hallazgo del cadáver de esta mujer a la unidad contra la violencia de género para descartar que se trata de una muerte relacionada con un caso de malos tratos.

Noticias relacionadas