La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Carlet acusado de haber matado en una pelea a José Manuel LL., cuyo cadáver fue encontrado en la madrugada de este miércoles frente a la puerta de la casa que ocupaba en la citada población valenciana, con claros indicios de haber sufrido alguna agresión violenta.

Los investigadores sospechan que el detenido, Antonio N.B., ingresado en un hospital a consecuencia de una herida en el ojo, mató a la víctima en el curso de una riña originada por los problemas que el fallecido mantenía con el entorno vecinal. Todo apunta a que el arma homicida fue un tronco de leña.

Según los indicios que maneja la Guardia Civil, José Manuel LL. era alcohólico y mantenía frecuentes enfrentamientos con sus vecinos. De hecho, la riña podría haberse originado en las amenazas que el fallecido dirigió a varios menores del barrio, entre ellos el hijo del detenido. Los hechos se produjeron en la puerta de la casa de José Manuel, que ocupaba de manera ilegal. Según las primeras hipótesis, la pelea se habría originado hace tiempo: el hombre tenía problemas con los vecinos del barrio, desde que alguien había matado a su perro. Durante Nochebuena, la situación subió de tono y el hombre comenzó a amenazar y atacar a los niños que jugaban en la calle. 

Como apunta Levante-EMV, fue en ese momento cuando el padre de uno de los niños, Antonio N.B. -de 37 años- y conocido como El Trincha increpó al hombre por su comportamiento. Ambos se enzarzaron en una fuerte discusión y José Manuel le clavó un arma blanca en el ojo. Durante esa misma noche, Antonio se habría trasladado hasta la casa de José Manuel -junto a un familiar- y le habrían apaleado con un tronco de leña hasta provocarle la muerte. La mañana siguiente, la Policía detuvo a los dos agresores por el asesinato de José María. 

Noticias relacionadas