La DANA Elsa, desde hace días, ha dejado lluvias por toda España. Incluso ha llovido dentro del tren Madrid-Badajoz. Al parecer, el agua ha calado en la estructura de un vagón del ferrocarril Regional Exprés que salió desde la capital este sábado a las 8 de la mañana. Las redes han ardido y varios pasajeros del tren se han quejado a través de ellas. Por ejemplo, la usuaria Adriana ha protestado a través de Twitter contra Renfe por añadir "goteras" a los retrasos del tren a Extremadura.

Renfe, sin embargo, ha explicado que "el servicio ha realizado todo el trayecto con normalidad hasta que ha salido de Mérida, cuando han empezado las goteras", según el diario extremeño Hoy.

La compañía ferroviaria ha excusado las goteras diciendo que "las filtraciones se han producido cuando el tren pasaba por una curva, por lo que ha podido deberse a que el agua acumulada en la cubierta del vagón se haya desplazado y se haya acabado filtrado por alguna ranura".

"En el departamento que ha sufrido estas filtraciones, en el que viajaban seis pasajeros en ese instante, se han personado el mécanico y el interventor que iban a bordo del tren. Ahora esta zona del vagón será revisada para averiguar el origen del problema", añade Renfe.

Noticias relacionadas