Purificación Beltrán, presentadora y directora de A vivir Madrid, no se ha cortado la lengua. La periodista, en un tuit tan contundente como explicativo, a raíz de su despido, ha querido dejar claras las condiciones en las que ha trabajado en la Cadena Ser: “Después de unos meses difíciles de acoso y derribo, os comunico que, a 4 días de la Nochebuena y con el programa preparado de este fin de semana y grabados los programas de fin de año, me han echado después de 15 años en la empresa de falsa autónoma. Ninguna razón y sin mirarme a los ojos. Eso lo dice todo. Mi conciencia, tranquila; mi corazón, herido”, ha finalizado, despidiéndose de sus oyentes, dándoles las gracias y deseándoles una feliz Navidad.

Su despido ha caído como un jarro de agua fría entre sus oyentes en plena Navidad. Purificación Beltrán –o, simplemente, Puri Beltrán, como la llamaban compañeros y amigos– se ha convertido, durante muchos años, en una voz reconocida para los habituales de la Ser. El 15 de julio de 2013, incluso, llegó a compartir las mañanas en el Hoy por Hoy junto a Aimar Bretos. Entonces, a él le correspondió sustituir a Pepa Bueno y a ella el tramo que conducía Gemma Nierga.

La noticia, sorpresiva, ha dejado en shock a algunos de sus compañeros. “No te lo mereces en absoluto. Eres una gran comunicadora y tu trabajo siempre ha sido impecable. Gracias por tu amabilidad, por tu sonrisa y por todo lo que nos has regalado. Desgraciadamente, sé como son las cosas y los méritos sirven de poco”, lamentaba Antonio Martínez, periodista de El cine en la Ser, El cine de lo que yo te diga o Notas de cine. “No hay palabras, compañera. Mucho ánimo y fuerza, porque talento te sobra”, añadía Sonia Lus, productora de Ser Deportivos.

Pero no sólo le ha sorprendido a ellos, a sus compañeros, sino también a sus oyentes. “Estoy segura de que te escucharemos pronto en otro lugar donde sepan apreciar tu grandísima valía y saber hacer”, le escribía una de sus seguidoras. “Tu trabajo para los que ya reconocemos tu voz en la radio habla por ti. Suerte, que un micrófono mejor te espere y espero escucharte de nuevo. Gracias por descubrirnos historias desconocidas de y en Madrid”, escribía otra de ellas, Rocío Domínguez.

Entró en la Ser con 20 años

Puri Beltrán era una más en la casa. Apasionada de la radio desde pequeña, entró en la Cadena Ser a hacer prácticas cuando tenía 20 años, como reconoce en una entrevista concedida a Fans de Los40, y desde entonces, ha estado presente en diferentes áreas. Fue sustituta de Gemma Nierga durante los meses de verano en Hoy por hoy en 2013, y también formó parte del equipo de la presentadora catalana.

Aimar Bretos y Puri Beltrán, en Hoy por hoy.

Tras la salida de Frank Blanco, presentador en 2013 de A vivir Madrid, la Cadena Ser le ofreció a Puri Beltrán el puesto. Ella aceptó y, durante los últimos seis años, ha sido la presentadora y directora del programa de los fines de semana en la capital, siendo líder en su franja horaria en la capital con 78.000 oyentes en el EGM publicado el 27 de noviembre de 2019.

Su despido, salvando las distancias, recuerda al de Gemma Nierga, a la que la Cadena Ser decidió no renovar el contrato en 2017. Pero, lejos de las coincidencias, lo cierto es que los oyentes de la Cadena Ser perderán la habitual voz de Puri Beltrán tras las Navidades sin tener claro quién la sustituirá.

Noticias relacionadas