La Navidad no ha podido comenzar peor para la familia Gallegos-Flick. Felipe, el padre de familia de 39 años, ha fallecido tras caer desde el tejado de una casa en Rhone (Texas). El hombre trabajaba en una empresa de limpieza, pero cuando llegaba las festividades, cogía su escalera y decoraba todas las fachadas de las viviendas de su barrio. Fue en ese momento, cuando Felipe se encontraba a gran altura, cuando resbaló y cayó fracturándose el cráneo y el pecho. Junto a él se encontraban su mujer y su hijo de 17 años

Fueron ellos quienes dieron la voz de alarma y llamaron a los Servicios de Emergencias, quienes trasladaron a Felipe al hospital. Allí fue intervenido de urgencias, pero debido a la gravedad de las heridas, no pudo superar la operación. Tenía una gran hemorragia cerebral. "Era una gran persona. Siempre tenía una sonrisa en la cara y era muy bromista", han explicado sus vecinos. Tras el accidente, su mujer, sigue tratando sacar adelante el negocio familiar. Para ello, han creado -a través de las redes sociales- una campaña para recaudar dinero para dar su apoyo a la familia Gallegos-Flick

La fatal caída

Felipe Gallegos llevaba años al frente de una empresa que se encargaba de la limpieza de fachadas, especializada, sobre todo, en ventanas. También, cuando llegaba la Navidad, aprovechaba para colgar las luces propias de esta fiesta a sus clientes. El pasado sábado, Felipe se encontraba junto a su familia ultimando los detalles de las luces de uno de sus clientes. Con él se encontraba su hijo Kaymin, de 17 años, y Alisha Flick, su mujer. Ellos siempre le acompañaba y le echaban una mano en cualquier incidente que se podía llegar a encontrar. "Estaba en el tejado cuando escuchamos algo. Cuando salimos afuera, vimos que estaba caído sobre el asfalto", ha apuntado Alisha. 

Felipe, junto a su mujer Alisha.

Para su desgracia, Felipe resbaló y terminó cayendo contra el suelo. En el impacto, el hombre tuvo tan mala fortuna que se fracturó el cráneo y el pecho. Su mujer llamó al 911 y rápidamente acudieron a ayudar a Felipe. A pesar de la rápida intervención no pudieron hacer nada por salvar su vida. "Le intentaron operar, pero no consiguió sobrevivir a la intervención", ha apuntado Alisha al medio estadounidense ABC. 

La familia intenta salir adelante

"Siempre tenía una sonrisa en la cara y era muy bromista. Él hacía todo lo que podía para ayudar a otros", han comentado varios vecinos al citado medio. Su mujer también se deshace en halagos hacia él: "Hacía reír a todo el mundo". Ahora, en la familia, tratan de digerir la noticia. "Fue todo muy inesperado, no teníamos ni idea de que corría ese peligro", ha añadido. Por último, ha expresado que todo el suceso "fue muy extraño", ya que su marido llevaba muchos años trabajando sobre tejados y contaba con mucha experiencia.

La familia Gallegos intenta salir adelante tras la pérdida de Felipe.

Tras la muerte de su marido, Alisha está intentado sacar a toda su familia adelante. Para ello, han creado una cuenta en GoFundMe para recaudar el dinero para poder reflotar la empresa de Felipe. Era su único salvavidas y con el que intentaban salir a flote día a día. 

Noticias relacionadas