Tesla lo tenía, a priori, todo preparado para presentar su Cybertruck, una nueva ‘pick-up’ (furgoneta) que pretende revolucionar el mercado eléctrico. Todo estaba listo: el prototipo, sobre el escenario; el público, en sus asientos; el sector del automóvil, en pie; los periodistas, listos para teclear… Y, entonces, ocurrió lo que nadie esperaba. El presentador, Elon Musk, copropietario de la empresa, en pleno anuncio de las bondades del coche, habla sobre lo ‘irrompibles’ que son sus cristales. ¿Y qué hace? Coger dos bolas de metal y tirárselas al coche para demostrar que así es… Sin embargo, la bola hace añicos los cristales. Ridículo mayúsculo de la marca.

Para excusarse, el presentado reculó, bromeando: las bolas no han pasado dentro del coche, pero el estropicio estaba hecho. No podía ser de otra forma. Tesla tenía ante sí la oportunidad de anunciar un modelo, el Cybertruck, que está destinado a revolucionar el mercado de las furgonetas y de los turismos.

Tesla ha creado –más allá de las pruebas que queden por hacer– una furgoneta futurista, de ángulos rectos, gris, teóricamente resistente y plenamente futurista. Con una autonomía –y esto es lo más destacable– de hasta 800 kilómetros, algo que a día de hoy no ha superado ninguna marca en el mercado del automóvil.

Las diferencias con una furgoneta ‘normal’

La carrocería del Cybertruck está fabricada de acero inoxidable para que pueda soportar cualquier golpe o, incluso, el disparo de balas de 9mm. El cristal, ese que presume de irrompible, también será a prueba de balas, según el propio Musk, aunque está por mejorar. Tendrá, como buena furgoneta, 2.800 libros de capacidad y una cubierta enrollable.

La aceleración, como buen Tesla, irá de 0 a 100 kilómetros en 2,9 segundos, algo que hasta ahora no se había visto en un vehículo con estas características. La velocidad máxima que puede alcanzar será de 210 km/h. Habrá tres versiones de este vehículo: con un motor (400 kilómetros), dos (480) y tres (800).

La furgoneta de un motor costará 39,900 euros, la de dos 49,900 euros y la de tres 69,900 euros. Los dos primeros modelos se empezarán a fabricar a partir de 2021 y el tercero, en 2022. Es decir, todavía queda mucho para que el Cybertruck sea una realidad. Mucho más tiempo, incluso, para que llegue a España.

Presentación del nuevo Tesla Cybertruck

Noticias relacionadas