La casa familiar de la cantante Rosalía en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona) sufrió en la madrugada de este miércoles un robo con fuerza. La madre de la artista del momento descubrió que alguien se había colado en la vivienda, había abierto su caja fuerte con una radial y había vaciado el contenido, incluidas algunas joyas de Rosalía, que en ese momento se encontraba en Sevilla en vísperas de la gala de los premios MTV EMA, que se celebran el próximo 3 de noviembre. 

La investigación del caso está ahora en manos de la Unidad de Investigación de los Mossos d’Esquadra de Martorell, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL. En el momento del asalto la madre se encontraba en casa, pero no se dio cuenta de que habían entrado hasta que ya los ladrones estaban fuera. Hasta el momento no se ha presentado la denuncia del robo.

Según recoge La Vanguardia, los vecinos de la familia han visto durante toda la mañana un coche de la policía científica de los Mossos, que permaneció varias horas en el interior de la casa recogiendo pruebas. 

La vivienda está en el municipio de Sant Esteve de Sesrovires, en el área metropolitana de Barcelona, y tiene poco más de 7.000 habitantes. Cuando no está de gira, Rosalía suele volver a esta casa para estar con su familia. De hecho, en el garaje guarda algunos atuendos que usa durante sus giras. 

La cantante catalana, de 26 años, se ha convertido en los últimos años en una de las divas más prolíficas de España. Su disco El mal querer, publicado en 2018, la lanzó al estrellato mundial y la llevó a colaborar con cantantes como J Balvin y Ozuna. Ese mismo años ganó dos premios Grammy Latino y este año ya ha ganado dos MTV Music Awards. Además, tiene cuatro nominaciones para los premios MTV EMA, que se celebran este fin de semana en Sevilla.