La Policía de Andorra ha detenido esta noche a un hombre que se había escapado de la cárcel de Comella, situada dentro del Principado. Casi cien agentes desplegaron un espectacular dispositivo para dar con el paradero del hombre que había huido mientras se encontraba en el patio. Además, desde la cuenta de Twitter del Principado de Andorra se distribuyó la fotografía del recluso para que se pudiera dar con su paradero. La 'Operación Jaula' evitó que el hombre pudiera salir del país. 

José Luis Tribaldo es el nombre del preso fugado, que salió de la prisión a primera hora de la tarde y fue detenido sobre las ocho de ese mismo día. El hombre, de 41 años, había sido acusado de robo en un restaurante de Andorra. Finalmente, los agentes pudieron dar con el paradero y detener a José Luis; se encontraba en el cauce del río Valira.

Los bomberos tuvieron que evacuar al fugado y le trasladaron al hospital, donde todavía se recupera de las heridas que sufrió durante la huida. Tal y como publica El Diari d'Andorra, antes, había sido un perro de pista quien le había seguido el rastro hasta la zona donde la policía lo encontró.

La huida del preso de la cárcel de Comella. Diari d'Andorra

Las autoridades han explicado que el hombre pudo salir de la prisión de Comella saltando una valla sin vigilancia, que se encuentra cerca de los puestos de vigilancia de la cárcel. Además, no creen que Tribaldo hubiera utilizado ayuda del exterior, aunque se ha abierto una investigación para poder esclarecer los hechos. Todo apunta a que al escaparse a pie y solo quisiera cruzar la frontera, pero sin la ayuda de un tercero.

Noticias relacionadas