El menor de origen paquistaní que este martes ha sido detenido en Torrevieja tras apuñalar a un compañero de 17 años en un instituto de educación secundaria de esta localidad alicantina lo hizo porque blasfemó contra su profeta.

Noticias relacionadas

El suceso ha tenido lugar sobre las 8.55 horas en el IES Número 5 Torrevigía del municipio y en circunstancias que ahora investiga la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del agresor, también de 17 años, tras ser arrestado por agentes de la Policía Local poco después del incidente.

Al parecer, según las primeras gestiones realizadas por la Guardia Civil, la agresión estaría motivada por una discusión entre ambos. Según informan a Efe fuentes de la investigación, habría ocurrido en la clase el día anterior, supuestamente cuando la víctima le dijo al agresor algo contra su religión.

Tres heridas de arma blanca

Las mismas fuentes han precisado que la agresión se ha producido sin mediar palabra con un cuchillo jamonero. Hasta el lugar de los hechos, el CICU ha movilizado a un SAMU que ha atendido a la víctima, que presentaba una herida de arma blanca en la espalda y lo ha derivado a un centro sanitario.

La víctima, que se encuentra grave aunque fuera de peligro, presenta tres heridas de arma blanca en la espalda, el brazo y la cara.

Al menor detenido se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, según fuentes de la investigación.