Un youtuber, vestido con un traje de cebra y una máscara de payaso, se coló el pasado martes en el IES Muralla Romana de Lugo, acompañado de otra persona que grababa el episodio y le tiró una tarta a un profesor en medio de la clase. 

Los dos individuos actuaron en cuestión de segundos y el personal del centro ni siquiera pudo reaccionar en el momento. Si bien, la agresión fue denunciada por el centro y la Policía detuvo a ambos al final de la mañana. 

Según apuntan varios medios locales, el protagonista del video se trataría del youtuber Punto Lunático, quien hacia las 20.30 horas del martes, tras quedar en libertad, colgó en su cuenta un extracto del video del tortazo

En él aparece vestido con un traje de rayas, una máscara de payaso y portando una tarta. Antes de entrar al aula, se dirige con un distorsionador a otros jóvenes que se encuentran de camino. Justo después, abre la puerta del aula, saluda a todos los alumnos que hay en el aula y acto seguido lanza la tarta contra el educador antes de darse la vuelta y salir corriendo junto al individuo que grababa. 

Una vez se interpuso la denuncia, el centro descartó la hipótesis de que dicha acción se tratase de alguna venganza contra el centro o el profesor en cuestión, según publicó El Progreso. La víctima, un profesor de informática, se mostró aliviado tras conocer que el tartazo no había tenido que ver nada con el instituto.

Lo desecharon, principalmente, porque el youtuber era mayor de edad. Y, además, Punto Lunático acostumbra a aparecer en sus vídeos con la misma vestimenta que utilizó en el video del colegio. En general, este youtuber suele colgar vídeos haciendo bromas, normalmente de mal gusto, a los viandantes de Lugo.