Una persecución entre una lancha de narcotraficantes y agentes de la Guardia Civil, que ha tenido lugar la mañana de este viernes frente a las costas de Mijas (Málaga), ha acabado con un giro surrealista. Tras un accidente durante la misma, los narcotraficantes han acabado rescatando a tres guardias civiles del agua, según han confirmado a EL ESPAÑOL fuentes del Instituto Armado. 

El suceso ha ocurrido en torno a las 12.00 de esta mañana, en un operativo en el que han participado embarcaciones del Servicio Marítimo Provincial de Ceuta y un helicóptero de la Unidad Aérea de Málaga. Durante el mismo, la lancha de los narcotraficantes y una de las embarcaciones de la benemérita han colisionado, provocando que los tres agentes a bordo se precipitaran al agua. 

La 'narcolancha' con algunos de los fardos que se tiraron al mar. G.C.

La embarcación oficial, entonces, ha quedado girando sobre sí misma, poniendo en peligro la vida de los agentes. Si bien en un principio los narcotraficantes no hicieron nada al respecto, se vieron arrinconados por el helicóptero, que les requirió a través de la megafonía rescatar a los agentes. Los tres han resultado ilesos. 

En caso de no haber rescatado a los guardias civiles, ante la inminente detención, a los narcotraficantes se les habría podido imputar un delito de homicidio imprudente así como la omisión de socorro. 

La narcolancha estaba tripulada por cuatro personas. Todos ellos han sido detenidos y se les ha imputado un delito de tráfico de drogas. Además, se han podido rescatar del mar hasta 80 fardos de hachís, con un peso aproximado de 3.000 kilos. Los detenidos se encuentran en las dependencias de la Guardia Civil en Málaga. 

Unos narcos rescatan a tres guardias civiles

 

Noticias relacionadas