Casi tres meses después de su fuga, la Policía Nacional ha logrado detener este jueves a Anuar Mohamed, alias Grana. Considerado como uno de los sicarios más temidos de Ceuta, Grana estaba en búsqueda y captura desde que no se presentó para ingresar en la cárcel, el pasado día 3 de mayo, tras ser condenado por matar a Mohamed el Caniche en 2014.

Por aquel entonces, y desde al menos 2009, en la ciudad autónoma se libraba una guerra entre dos clanes de narcotraficantes por hacerse con el control del hachís que cruza el Estrecho de Gibraltar hacia Europa. Mohamed el Caniche trabajaba como traficante a sueldo del capo ceutí Hassan Mohamed Chakor. El 15 de diciembre de 2014, Grana ejecutó de un disparo en la nunca al Caniche y, ya fallecido, lo metió en un Audi A6 al que prendió fuego usando gasolina y un acelerante químico. Ambos trabajaban para el mismo bando pero el jefe había dejado de confiar en el Caniche.

En marzo de 2019, Grana reconoció ante un jurado popular y ante el tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz que había matado a su compañero y fue condenado a 11 años, también por asociación ilícita. Sin embargo, no se presentó para el ingreso en prisión, desatando así una búsqueda que ha culminado este jueves.

La detención, llevada a cabo por el Greco de Costa del Sol en colaboración de la Udyco de Ceuta, se produjo entre las 6:30 y 7:30 de la mañana, mientras Grana dormía. El sicario había sido localizado en una casa de campo en la que se ocultaba entre Casares y Estepona y ha pasado a disposición judicial este viernes.

En el momento de la detención, se encontraba con tres hombres más. Dos de ellos también han sido detenidos ya que en la casa había un arma y queda por dilucidar a quién de los dos pertenecía. Entre los detenidos se encuentra El Pajarito, ayudante de Grana y que no había sido condenado porque en el momento en el que se juzgó todavía era menor.

Según han trasladado fuentes policiales a EL ESPAÑOL, la detención se ha logrado tras varios meses de investigación. En un primer lugar se empezó a sospechar que había cruzado el Estrecho para ocultarse por esa zona y fue clave la novia del Grana, que iba a visitarlo y sus movimientos fueron vigilados por la Policía. Se sospecha que Grana ha participado en más asesinatos, aunque no se ha podido demostrar aún su responsabilidad en ellos.

Noticias relacionadas