Un joven hondureño y de 21 años ha sido detenido tras acuchillar a otro hombre, de 28, que cuidaba de un discapacitado. Según los primeros indicios, se trataría de un robo, ya que el joven vestía un pasamontañas y unas gafas de sol. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Los hechos han sucedido de madrugada, sobre las 3.40 horas. Todo comenzó cuando unos ciudadanos alertaron a una patrulla de la Policía Local que circulaba por la calle Carpio e informaron a los agentes de que había un joven ensangrentando y pidiendo auxilio a gritos desde un balcón de un bloque de pisos. También vieron a un encapuchado armado con un cuchillo que trataba de salir del edificio y le cortaron el paso bloqueando el portal. Allí, en el rellano de la segunda planta, fue detenido por los policías locales.

Como publica Diario Sur, los agentes trataron también de asistir a la víctima mientras llegaban los servicios de emergencias sanitarias, aunque todos sus esfuerzos fueron en vano. El joven perdió la vida tras sufrir heridas de arma blanca en el pecho y el abdomen. En la vivienda se encontraba el hombre al que la víctima cuidaba, que estaba postrado en la cama y que resultó ileso en el asalto.

Noticias relacionadas