Antoine Fittante no daba crédito. Compró un paquete de tabaco y, de repente, vio su pierna amputada y, debajo, una advertencia: “Fumar obstruye las arterias”. El hombre, francés de origen albanés, ha denunciado a la compañía tabacalera por incluir sin su permiso su imagen en miles de cajetillas. 

Antoine perdió la pierna en un asalto en 1997 en Albania y no podía creer lo que estaba viendo, pero, tras pensar, ha reconocido que la fotografía la tomaron en un centro al que acudió para valorar si se hacía una prótesis. 

Cada cicatriz es específica, única. Este hombre también tiene marcas de quemaduras en la otra pierna, es muy claro. Un experto no tendrá problemas en identificar la imagen”, ha reconocido el francés de origen albanés, que ha contactado con la comisión europea para adivinar qué ocurrió. 

“Mi cliente se siente traicionado, herido en su dignidad, al ver su discapacidad en los paquetes de cirgarrillos en los estancos. Hay que admitir que eso no es muy agradable”, ha proseguido el abogado de Antoine. 

Noticias relacionadas