Un hombre de 84 años ha sido hallado muerto en su vivienda en la localidad de Socuéllamos (Ciudad Real). Los primeros indicios apuntan a que ha sido asesinado por su propio hijo,  en busca y captura por la Guardia Civil. El presunto asesino, de 46 años, al parecer, habría acabado con la vida de su padre en su propio domicilio.

Según han informado al diario manchego Lanza fuentes próximas al operativo de búsqueda, la Guardia Civil está tratando de dar con el asesino, hijo de la víctima.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que el presunto parricidio se ha producido a las 3.42 horas en la calle Santiago, cuando un hombre ha agredido a otro de 84 años, el cual ha fallecido como consecuencia de las heridas sufridas. Algunas de ellas habrían sido provocadas por un cuchillo u otro tipo de arma blanca. Las autoridades sitúan al menos uno de los cortes mortales en el cuello.

Fuentes de la Guardia Civil aseguran que el anciano fue hallado en el suelo de la vivienda con heridas de diversa gravedad, y al que los agentes tratan de localizar.

La esposa llamó a la Policía

La alcaldesa de Socuellamos, Pruden Medina, ha declarado a Efe que ha sido la esposa del fallecido la que llamó a la Policía. La mujer alertó de que su marido había muerto de "forma violenta", aunque ha pedido cautela hasta que se aclare lo ocurrido, ya que el caso está judicializado.

El Ayuntamiento de Socuéllamos decretará un día y medio de luto oficial, según la alcaldesa, y celebrará este martes un pleno extraordinario a las 13:30 horas, en el que se guardará un minuto de silencio.

El equipo municipal trasladará el pésame a la familia, conocida en la localidad, de más de 12.000 habitantes, y se propondrá la suspensión, durante este martes y miércoles, de la campaña electoral.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local de Socuéllamos, un médico de urgencias y una ambulancia de soporte vital. Nada se pudo hacer por su vida, así que procedieron al levantamiento del cadáver.