El que hasta ahora ha sido el único detenido tras el asesinato de Álex B. en Cobeña (Madrid), es un dominicano que pertenece a un clan de ladrones que se dedica a robar móviles y carteras. Así, parecen descartarse las primeras hipótesis que apuntaban a que se trataba de una banda latina como Dominican Don't Play aunque los jóvenes sí podrían pertenecer a algún tipo de organización.

Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles, mientras Cobeña celebraba el primer día de sus fiestas patronales. Alejandro B., un joven de 20 años que ya no residía en la localidad y que había vuelto para los festejos, fue apuñalado tras una reyerta multitudinaria en la que también resultaron heridos tres amigos suyos.

Fue en torno a las 4:00 de la madrugada, al poco de finalizar el concierto que ofrecía DJ Marta y que atrajo a mucha gente de localidades cercanas, cuando se produjo la pelea. Algunas fuentes apuntan a que se originó debido a que un grupo de jóvenes, de origen latinoamericano, se dedicaron a robar móviles. Algo que ahora coge solidez, según ha adelantado el diario ABC.

Tras la pelea, el joven Alejandro presentaba tres heridas de arma blanca en el hemitórax izquierdo, en el abdomen y en la zona dorsal y había perdido gran cantidad de sangre hasta que entró en una parada cardiorespiratoria. Testigos presenciales de la pelea han trasladado a EL ESPAÑOL que los servicios de emergencias tardaron hasta una hora en llegar y que fue una amiga del joven, estudiante de enfermería, la que intentó reanimarlo durante todo ese periodo. 

A pesar de que en la pelea participaron varias decenas de personas, hasta el momento sólo se ha producido una detención y, aunque se ha confirmado que pertenece a un clan, todavía se desconoce su grado de implicación en el asesinato de Alejandro. La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid está investigando el hecho.