El alumno del Lyceo francés de Madrid que trató de suicidarse el pasado viernes en mitad de clase grabó hace unos meses una canción contra el acoso escolar.

Los compañeros del menor, todavía conmocionados, han explicado que era un chico introvertido y que le gustaba cantar canciones de rap. Una de las estrofas de una de las canciones del estudiante recitaba lo siguiente:

"¿Crees que es normal que un niño tenga medo de ir a la escuela por culpa de algunos pequeños gilipollas? Hoy este niño se encuentra desgraciadamente en un cementerio".

No se sabe si esta canción pudo ser un anticipo de lo que vendría o si simplemente fue la forma que tuvo de apoyar a los niños que sufren acoso.

Sea como fuere, los padres del menor han declarado que su hijo lo sufría durante los últimos días.

El pasado viernes 12 de abril, este menor trató de quitarse la vida saltando por la ventana de su clase de 4ème, el curso equivalente a segundo de la ESO, desde un tercer piso. Solo la intervención de algunos compañeros y la del profesor evitaron que el suceso acabase de la peor manera posible. Después de ser rescatado, el joven fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón debido a que se encontraba en estado de ansiedad.

Por su parte, el colegio Lycée Français de Madrid, situado en el barrio de Conde Orgaz, ha enviado una carta a los padres de los 4.000 alumnos del colegio rpivado en la que confiesa "estar en shock, muy afectado y comprometido con la situación".

A pesar del enorme susto que supuso, la dirección del colegio ha informado de que el menor se encuentra en buen estado y que el suceso se está investigando como un posible caso de acoso escolar. De confirmarse, sería el segundo caso en menos de dos semanas en la Comunidad de Madrid.